Connect with us

Baloncesto

Consternación por muerte de Franchy

Por más de 10 años Prats fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 años accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

1f29d267-59ceac19-frank-prtas-2Gran consternación y pesar en la vida nacional ha causado la muerte del Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), luego de batallar gallardamente contra un cáncer de colon.

Tenía 65 años de edad. Era hijo de Francisco Prats (fallecido) y Amparo Ceara.
Expiró ayer tarde en el Hospital General Plaza de la Salud, donde estaba recluido desde hace días debido a que había sufrido una recaída de su salud.

Prats Ceara estaba casado con la señora Bettina Morey, con quien procreó al también atleta y selección nacional de boliche Alejandro Prats y Laura Prats Morey. Además de madre, esposa e hijos, a Franchy le sobreviven su hermana Milagros, su nieto Marco Alejandro y su sobrino Adolfo Castro Prats.

Diversos sectores de la población han expresado en las redes sociales su tristeza y sentimiento de dolor por la partida a mejor vida de un ícono del deporte dominicano, como jugador, profesional de la comunicación y ciudadano de bien, que a base de respeto al prójimo supo ganarse la admiración y valoración de toda una sociedad.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el proyecto de selección nacional lamentaron la muerte “de un miembro de nuestra disciplina que supo ponen alto a al país y dio brillo al deporte que amamos”. “Deseamos que Dios brinde fortaleza a sus familiares y amigos”.

Otras reacciones

Las reacciones a la muerte de Franchy han surgido desde todos los sectores de la vida nacional.
“Se ha ido Frank Prats un gran ejemplo del deporte nacional. A él lo conocí cuando saqué mi primera licencia de conducir, el fue quien me examinó del práctico, a partir de ahí además de admirarlo fuimos amigos”, escribió el diputado Ito Bisonó.

El Pabellón de la Fama, a través de su presidente Dionisio Guzmán, dijo que la familia del deporte y en particular la institución que dirijo, “pierden a uno de sus hijos más ejemplares, dentro de la cancha y en su vida profesional y personal”.

Las mismas muestras de dolor han sido expresadas a través de las cuentas oficiales de los equipos de la LNB Cañeros del Este, Leones Basketbol Club y Soles de San Domingo Este, club Rafael Barias, Comité Olímpico Dominicano (COD), Partido Reformista Social Cristiano, Instituto Nacional de Educación Física, Ministerio de Deportes, OMSA, Abadina, Fiba en América, entre otras instituciones y personalidades.

Trayectoria

Por más de 10 años Prats fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 años accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Representó el país en seis torneos Centrobasket, dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977, evento celebrado en Panamá.

En su carrera en el basket acumuló 2,872 puntos en 203 partidos, con promedio de 14.1 por juego.
Acumuló un total de 1,196 rebotes para un average de 5.8 por partido.

UN APUNTE

Velatorio y sepelio
El velatorio del carismático baloncestista y ciudadano ejemplar inició a la 1:00 de la tarde de hoy en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. Las honras fúnebres serán mañana a las 11:00, en el Cementerio Puerta del Cielo.

Que se dijo

“Con gran pesar informo el fallecimiento de nuestro Inmortal Frank Prats”
Luisín Mejía, presidente Comité Olímpico

“Nos unimos al dolor que embarga a los familiares y amigos de Frank Prats”
Dijo por twitter el club Mauricio Báez

Comentarista y entrenador
En el 1987 inicia su trayectoria como cronista, específicamente en el Programa Centro Deportes y dirigió en basket superior a Los Prados (1988) y Calero (1995).

Prats estuvo presente
En Centrobasket de 1973 (Puerto Rico), Santo Domingo 1975 y 1987, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985, entre otros eventos internacionales.

Vía: El Nacional

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto