Connect with us

Lanzando Para Home

Vicente Romo, 99.0 entradas sin permitir carreras limpias

Todavía recuerdo aquel error de Rolando Camarero, segunda base de los «Yaquis», que le impidió al pitcher Vicente Romo, haber impuesto una marca de ceros consecutivos, que hubiera llegado, quien sabe hasta cuantos que hubiera sido muy difícil igualarla y más superarla.

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- Los errores se hacen notorios cuando se pierden los juegos por ellos, en cambio cuando se ganan los partidos por errores, se minimizan.
Todavía recuerdo aquel error de Rolando Camarero, segunda base de los «Yaquis», que le impidió al pitcher Vicente Romo, haber impuesto una marca de ceros consecutivos, que hubiera llegado, quien sabe hasta cuantos que hubiera sido muy difícil igualarla y más superarla.
Todo empezó el 25 de Octubre de 1970 en el nuevo parque de Obregón, cuando Vicente perdió 1-0 ante Guasave, no permitiendo carreras en los últimos cinco innings y dos tercios.
Tres días después en Guaymas, relevó al zurdo Bob Kaiser durante dos entradas en un juego que ganaron por 3-1, no permitiendo anotación.
En Hermosillo el primero de Noviembre, les colgó los nueve ceros a los «Naranjeros», con labor de 7 hits, tres de ellos dentro del cuadro, quedando el juego 13-0, llegando a 16 entradas y dos tercios sin admitir carrera.
De nueva cuenta Romo permitió 7 hits ante los «Ostioneros» de Guaymas el 6 de Noviembre, fueron tan aislados, que nadie le pisó la tercera base. Ganó 5-0, para sumar 25 innings y dos tercios sin permitir anotación.
En Guasave en la primera entrada, Romo dominó a Jim Williams con rola a tercera, «Kiko» Castro le pegó de hit, base para Elijah Johnson, pero cerró la entrada con ponches a Ilde Ruiz y a Jim Campanis.
Una labor de 7 hits en las nueve entradas y el triunfo por 5-0. Esto sucedió el 12 de Noviembre.
Vino el error de Rolando Camarero el Miércoles 18 de Noviembre de 1970, donde Romo estaba venciendo 3-0 a los «Cañeros» de Los Mochis.
En la séptima entrada, dominó a Gabriel Lugo con elevado al izquierdo, ponchó a Pepe Peña, que había relevado al abridor Salvador Sánchez, pero Gregorio Luque le pegó de hit, le dio la base a Mario Salazar y el americano Frank Baker roleteó fácil a segunda y Camarero se coló, para que se viniera la carrera que paró la racha de 41 entradas y un tercio de Vicente Romo, sin permitir anotación. Todavía sacó la octava en tres y en la novena en cinco, ganando por 3-1.
En su siguiente salida venció 2-0 a Navojoa el 22 de Noviembre y 6 días más tarde, Romo blanqueó 2-0 a Culiacán con derrota para Jerry Messerly con jonrón de Rolando Camarero.
Vuelve a subir a la loma el 3 de Diciembre en Navojoa y tras de tirar 7 entradas, lo releva su compadre Juan Suby, que le hacen la única carrera los «Mayos».
Pierde en Obregón ante Mazatlán por 3-2 en 10 entradas, siendo victoria para Miguel Pereyra en relevo a Ray Cordeiro.
Sin el error de Camarero hubiera lanzado 68 entradas y dos tercios sin carrera.
De todas maneras, dejó un récord de 99 entradas y dos tercios sin permitir carrera limpia…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home