
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Joseph «Joe» Sewell, debutó el Viernes 10 de Septiembre de 1920 en el «League Park» de Cleveland con los «Indios».
Ese juego lo ganaron los «Yankees» por 6-1 con victoria para Bob Shawkey (17-11) y derrota para Ray Caldwell (18-9) con labor de 3.1 entradas, 7 hits, 6 carreras, 5 limpias, una base y 0 ponches.
Siguió George Uhle con 4.2 innings y terminó Duster Mails. Entró por el parador en corto, Joe Evans en la quinta entrada y en su primer turno en Ligas Mayores, fue dominado con elevado a la tercera base.
En la séptima bateó una rola a la primera base. El Domingo 12 de Septiembre de 1920 en el mismo parque de Cleveland, los «Indios» ganaron 5-2 a los «Atléticos» y Joe bateó par de hits y anotó una carrera.
Lo poncharon por primera vez en su carrera y fue Scott Perry. Terminó esa temporada con 4 ponches en 70 veces al bat y tras de 14 temporadas, siendo la última con los «Yankees» en 1933.
En esas tres temporadas le recetaron 15 ponches y en las temporadas que estuvo en las Ligas Mayores, se convirtió en el bateador más difícil de ponchar, pues en 7,122 veces que se paró a batear, solo lo poncharon en 114 ocasiones, para ser el mejor de todos los tiempos…Después más lanzamientos.
