Connect with us

Parapanamericano

Reconocen atletas Para, Lima 2019

ANPPERÚ reconoció a Israel Hilario, Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jáuregui, Rosbil Guillén y Angélica Espinoza como los más destacados

2 grupo

LIMA, Perú.- Se llevaron todos los aplausos anoche al final de la Ceremonia de Premiación. Los cinco paradeportistas nacionales que alcanzaron las medallas de oro en los pasados Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fueron consagrados como los Mejores Para deportistas del año que pasó por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Israel Hilario (Para ciclismo), Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui (Para bádminton), Rosbil Guillén (Para atletismo) y Angélica Espinoza (Para taekwondo) obtuvieron la distinción

En una concurrida ceremonia, realizada en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la presidenta de la entidad, Luisa Villar, reconoció que los cinco vencedores de Lima 2019 merecían el máximo galardón de la entidad rectora del Movimiento Para deportivo en el Perú.

“Ustedes nos han llenado de orgullo, han hecho que los peruanos gocen y se emocionen con su desempeño. Ustedes, además, representan a todo un grupo de jóvenes que han vencido adversidades para convertirse en ejemplo de vida para millones de personas”, comentó Villar al dar a conocer el nombre de los cinco ganadores del premio principal de la noche.

En la ceremonia, a la que asistió el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, y Roy Coleridge, en representación del alcalde de Lima, autoridades deportivas y más de un centenar de Para deportistas de todas las especialidades.

Noemí Vásquez, bronce en Lima 2019 en Para powerlifting y Jaime Regalado, el arquero de Fútbol 7 en dicho torneo, fueron reconocidos como los Para deportistas Revelación. Giuliana Poveda (Para bádminton) y Rodrigo Santillán (Para natación) como los Mejores Juveniles; la selección de Golbol femenina como el Mejor Equipo; Sunil Serna como el mejor entrenador; Angélica Espinoza y Rosbil Guillén se llevaron los premios como Mejor Para deportista Mayores.

Perú alcanzó en Lima 2019 su mejor actuación histórica al conseguir un total de 15 medallas. A las cinco de oro, se sumaron tres de plata y siete de bronce. En dichos Parapanamericanos compitieron 1890 Para atletas de 30 países.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano