Connect with us

Parapanamericano

Hace un año hoy, Hilario y Angélica ganan oro Lima 2019

Los Para deportistas ganaron las competencias de Para taekwondo y Para ciclismo de ruta en los Juegos Parapanamericanos realizados en nuestro país

 

 

SAN LUIS, Perú.- En estas fechas en las que recordamos con orgullo la organización de los mejores Juegos de la historia, el día de hoy es importante para el Para deporte peruano porque el 30 de agosto de 2019, la delegación nacional alcanzó dos medallas de oro en su participación histórica en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Aquella jornada, Angélica Espinoza, quien había sido la abandera de la delegación peruana, alcanzó la medalla de oro en la competencia de Para taekwondo. Al mismo tiempo, Israel Hilario se colgaba otra presea de oro al ganar la prueba del Para ciclismo de ruta, en la modalidad de Contrarreloj.

Angélica Espinoza celebró en el Polideportivo Callao, construido para Lima 2019, al vencer en la prueba de K44, categoría – 49 k, superando en la final a la mexicana Claudia Romero con un puntaje de 28-7. Antes, había vencido en la semifinal a la representante de Estado Unidos, Sophie Gimeno por 27-17. De esa tarde del 30 de agosto del año pasado, recordamos a una Angélica Espinoza emocionada, celebrando con la bandera peruana colgada.

En tanto, en el circuito de Costa Verde, Israel Hilario, orgulloso Embajador de Lima 2019, ganaba una ardua competencia unificada ante ciclistas calificados de todo el continente, en Para ciclismo de ruta, en la modalidad Contrarreloj. Ese día, Israel se midió ante campeones mundiales y olímpicos de pista como el norteamericano Joseph Berenyi o los colombianos Diego Dueñas, Alejandro Perea y Edwin Matiz (con discapacidades físicas menos severas), aunque el huanuqueño manejó su estrategia para los 31.2 kms en el circuito que se montó en la Costa Verde San Miguel. El podio lo completaron el brasileño Lauro Moro (plata) y el colombiano Dueñas (bronce).

“Estoy contento de haber representado a mi país en una prueba unificada interesante, que lo tomé como un reto más de la vida. Entiendo que es un poco complicado competir con ciclistas de otras clases, pero me sirve para crecer en ciertos aspectos de cara a Tokio 2020. Es una muestra de que todo se puede en esta vida y de que estamos a la par con deportistas de nivel del continente”, indicó ese día, Israel Hilario. Hasta ese momento eran tres medallas de oro. La primera había sido de Rosbil Guillén. Luego llegarían dos más preseas doradas.

Via: lima2019.pe

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano