Connect with us

Fútbol

Presidente de Honduras condena ataque contra Motagua

Señaló que ha ordenado a las fuerzas de seguridad «capturar a los actores de estas muertes y agresiones que han llenado de dolor y luto a toda la nación y al mundo deportivo».

i-190

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenó el ataque perpetrado al autobús del Motagua el sábado, donde fallecieron cuatro personas, y varias resultaron heridas, entre ellas tres jugadores de este equipo.

El gobernante indicó en un comunicado que este acto de violencia, en el que cuatro personas murieron, «no va a quedar impune».

Señaló que ha ordenado a las fuerzas de seguridad «capturar a los actores de estas muertes y agresiones que han llenado de dolor y luto a toda la nación y al mundo deportivo».

El autobús de Motagua fue atacado el sábado supuestamente por hinchas de Olimpia antes del clásico capitalino entre los dos equipos, lo que dio paso a una batalla campal fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Hernández expresó a líderes del fútbol y a medios de comunicación, que estos «actos reprochables no tienen espacio en la convivencia ciudadana, menos en eventos deportivos. Todos debemos hacer nuestra parte. Honduras debe sacar a terroristas del fútbol», subrayó.

El defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, resultaron heridos en el ataque, y cuatro personas murieron tras el enfrentamiento entre hinchas.

El presidente hondureño dijo que esa violencia en los estadios debe terminar ya. «Es reprochable la perversidad de aquellos que incitan al odio y la violencia como instrumento político para sus propios intereses», enfatizó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol