Connect with us

Parapanamericano

Paraciclista colombiana se prepara para dar lo mejor en Lima 2019

Sobre el hecho de ser integrante de la Selección y su entrega en la pista, resaltó que ‘son las ganas de dejar el nombre de su ciudad (Bogotá) y de su país en lo más alto.

x-ciclistaPaula Ossa
BOGOTA, Colombia.– (Prensa Latina) A sus 27 años, Paula Ossa, integrante de la selección Colombia de Paraciclismo, se prepara hoy para dar lo mejor de sí en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Primero con la mira en los Parapanamericanos y en el mundial de ruta de Holanda, busca hacer la mejor presentación para lo que sería su sueño más anhelado y ‘mi proyecto más esperado’: los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, según declaró a autoridades deportivas locales.

Sobre el hecho de ser integrante de la Selección y su entrega en la pista, resaltó que ‘son las ganas de dejar el nombre de su ciudad (Bogotá) y de su país en lo más alto.

Además, añadió, ‘demostrarme a mí misma que puedo lograr lo que quiero con trabajo, constancia, dedicación, perseverancia y mucha responsabilidad por lo que hago, así que cuando compito, pienso en eso y en recoger todos los frutos de mi esfuerzo, esto me motiva’.

Hay que convertir todas las dificultades en oportunidades, afirmó esta atleta que ha estado en el deporte desde los siete años, primero en el ciclismo convencional y, posteriormente, en el paraciclismo, tras el accidente que sufrió en el año 2014.

Nada es fácil, pero para salir adelante lo único que necesitamos son ganas, desde que tú tengas eso, tienes todo por delante para lograr tus proyectos, dijo Ossa al Comité Paralímpico Colombiano.

Con 179 deportistas, la nación neogranadina llevará a Lima 2019 su delegación más grande en unos Juegos Parapanamericanos.

Con este grupo de atletas, la delegación cafetera espera mejorar la presentación realizada en los Juegos de Toronto 2015, donde consiguió 24 medallas de oro, 36 de plata y 30 de bronce que la ubicaron en la quinta posición de la tabla general, resaltaron autoridades locales.

El Comité apuntó que en esta oportunidad el país participará en 16 deportes de los 17 que estarán en competencia y contará nuevamente con la participación del nadador Carlos Daniel Serrano, quien se consolidó como figura en Toronto tras ganar cinco preseas doradas.

Serrano estará acompañado de otros deportistas paralímpicos destacados como los levantadores de pesas Fabio Torres y Nohemí Carabalí; los ciclistas Alejandro Perea y Diego Dueñas; y otros nadadores como Nelson Crispín, Daniel Giraldo y Moisés Fuentes.

La sexta edición de los Juegos se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre próximo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano