Connect with us

Lanzando Para Home

Miguel Gaspar (Pilo) bateó cuatro jonrones en un juego

Los cuatro jonrones en un juego los disparó con el equipo Laredo en la Liga Rio Grande Valley, Clase C, en el año de 1950. Esa temporada envió 29 pelotas sobre las bardas.

Miguel Gaspar (Pilo)/ Fuente Externa

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Corría el mes de Abril de 1948, cuando estaba viendo las prácticas de los «Mayos» de Navojoa en el Estadio «Revolución» para competir en la liga de verano.

Se terminó la práctica, pero se quedaron el manager y un joven catcher que le empezaron a dar fouls para que los tomara de aire.

No sé, si por el nerviosismo o por su novatez, pero ese joven de 19 años que vino de Empalme, no lució para nada.

Cuando pregunté de quien se trataba, me dijeron que se llamaba Miguel Gaspar y que le decían «Pilo».El primer juego profesional de «Pilo» fue el Domingo 18 de Abril de 1948 en el Estadio «Revolución» contra Cananea, recibiéndole al pitcher Antonio «Músico» Estrada.

Cometió dos errores como catcher y lo sacaron, viniendo el experimentado Ramón «Pisi» Martínez, que también era de Empalme.

La alineación de Navojoa fue con Pepe Uzcanga 6, Rosendo «Lolis» del Río 8, Lino Romero 9, Pedro Comas 4, Pancho Alcaraz 3, Luis «Texano» Castro 5, Manuel «Changuito» Escalante 7, «Pilo» 2 y Antonio «Músico» Estrada 1. En ese juego se fue de 2-0.

Su primer imparable lo consiguió la semana siguiente en el mismo estadio, contra el zurdo Aurelio Espiricueta de Nogales y ahora cubrió el jardín izquierdo.

En el último de la serie se fue de 4-2 ante Marcos Valdez «Bugarini». En la temporada de 1949-50 fue nombrado «Novato del Año» en la fuerte Liga de la Costa con Guaymas, donde jugó como jardinero, pues la receptoría estaba a cargo de Clinton Courtney.

Revisando su historial jonroneril con 17 en 20 temporadas en verano y apenas 5 en 15 campañas en invierno, pues hizo algo, que pocos bateadores mexicanos lo han realizado.

Batear cuatro jonrones en un juego y eso lo hizo con el equipo Laredo en la Liga Rio Grande Valley, Clase C, en el año de 1950. Esa temporada envió 29 pelotas sobre las bardas.

Fue muy amigo de Héctor Espino y un día le dijo al chihuahuense, yo hice algo, que tú, nunca has hecho, batear 4 jonrones en un juego y si no me crees, pregúntale a Araujo, cuando vayamos a Obregón. Pasó a mejor vida en el 2012, cuando tenía 83 años. MIGUEL «PILO» GASPAR…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home