Connect with us

Lanzando Para Home

Los Yaquis se enteraron por altoparlantes que eran campeón

El juego en Obregón quedó 0-0 en 14 entradas y ya se imaginarán como reaccionaron los aficionados en el estadio de Obregón, cuando dimos a conocer por el sonido local, que Obregón era el campeón.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.– Vamos a recordar el juego, que no lo ganaron los «Yaquis», pero en el transcurso de él, que se alargó 14 entradas, dimos a conocer por el sonido local, que había perdido Empalme y con ello, Obregón era el campeón de la VIII temporada de la Liga Invernal Sonora Sinaloa.

Los ampayers, Francisco Alcaraz en home y en las bases, Ismael Ruiz, en el Estadio «Álvaro Obregón» el Domingo 16 de Enero de 1966, recibieron las alineaciones.

El manager de Guaymas, Guillermo Frayde presentó a Mario Ramírez 6, Arnoldo «Kiko» Castro 4, Armando Murillo 5, Lorenzo López 3, «Rudy» Sandoval 2, Arturo Bernal 9, Gonzalo Villalobos 8, Francisco Campos 7, Vicente Romo 1.

Los «Yaquis» con Francisco García 8, Alfredo Ríos 4, Jorge Fitch 6, William Berzunza 3, Jaime Favela 7, Francisco Conkle 5, Angel Montaño 2, Clemente Villegas 9, Jesús Robles 1. 

Nosotros a cargo del sonido local, estábamos escuchando también el juego que se celebraba en Empalme, que era el equipo que peleaba el campeonato con Obregón y al perder contra los «Mayos», Obregón ganaba su primer título.

Fue un duelo grande entre el zurdo Robles y Vicente Romo. Durante las primeras nueve entradas, solo un corredor llegó a segunda base, siendo Pancho García.

Terminó en Empalme el juego, donde los Mayos vencieron 3-0 a Empalme y automaticamente, los «Yaquis» eran los campeones.

El juego en Obregón quedó 0-0 en 14 entradas y ya se imaginarán como reaccionaron los aficionados en el estadio de Obregón, cuando dimos a conocer por el sonido local, que Obregón era el campeón.

Todavía jugaron otro partido, ya como campeones y vencieron 12-0 a Guaymas. Manuel Magallón fue el manager de Obregón, don Rafael Parada el presidente y Jaime Escobar el gerente…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home