Connect with us

Lanzando Para Home

Leroy «Satchel» Paige debutó en MLB a los 42 años de edad

Tenía 42 años cuando debutó en Ligas Mayores con los «Indios» de Cleveland, donde tuvo una buena actuación de 6-1 y 2.48 de efectividad en esa temporada de 1948.

Leroy Robert "Satchel" Paige/ Fuente Externa

SINALOA, Sonora, México.-Leroy Robert «Satchel» Paige nació en Mobile, Alabama el 7 de Julio de 1906.

Tenía 42 años cuando debutó en Ligas Mayores con los «Indios» de Cleveland, donde tuvo una buena actuación de 6-1 y 2.48 de efectividad en esa temporada de 1948.

Es recordado en nuestro país, pues tras una temporada en 1957, llegó al Estado de Durango para aparecer en una película de nombre «The Wonderful Country», que fue protagonizada por Robert Mitchum y Julie London.

Paige salió como Sargento Tobe Sutton de los Buffals Soldiers. Le pagaron 10 mil dólares por salir en la película y fue el gran orgullo en su vida.

A finales de 1960, Paige, comenzó a colaborar con el escritor David Lipman en su autobiografía, que fue publicada por Doubleday en Abril de 1962 y llegó a tres impresiones, por el éxito que tuvo.

En 1968, Paige asumió el cargo de alguacil adjunto en el Condado de Jackson, Missouri, con el entendimiento de que no necesitaba molestarse en ir a trabajar en la oficina del sheriff.

El propósito de la farsa era establecer a Paige con credenciales políticas. Poco después se postuló para un puesto en la asamblea estatal de Missouri, con el apoyo del club demócrata local contra el actual representante Leon, Jordan.

Paige, nunca pronunció un discurso y nunca fue tomado en serio. Jordan derrotó a Paige por el margen de 1,870 votos por 382. Murió en Kansas City el 8 de Junio de 1982…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home