
John Thomas «Johnny» Allen/ Fuente Externa

Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- Me encontré la historia del pitcher John Thomas «Johnny» Allen, derecho para lanzar, que al llegar a Cleveland en 1936, tuvo una estupenda temporada de 20-10, vino procedente de los «Yankees» de Nueva York.
Al año siguiente estuvo a punto de terminar la campaña de 1937 en forma invicta, pero al buscar el triunfo 16, el Domingo 3 de Octubre de 1937, lanzó en forma estupenda, pero perdió 1-0 en el «Navin Field» de Detroit ante el zurdo Jake Wade que terminó con 7-10 y fue su único cierre.
La anotación vino en la misma primera entrada, siendo Pete Fox, el que anotó, que fue enviado al pentágono por imparable de Hank Greenberg.
Allen siguió lanzando para los «Indios», pero no volvió a tener otra temporada similar.
En 1941 militó en dos equipos, «Cafés» de San Luis con 2-5 y lo cambiaron a los Dodgers de Brooklyn.
Para 1943 estaba con los «Gigantes» de Nueva York, pero sus números eran negativos. Al año siguiente con los mismos «Gigantes» se despidió de las Ligas Mayores con 4 victorias y 7 derrotas.
Así que después de 13 años en las Ligas Mayores y desfilar por cinco equipos, sus números fueron bastante buenos con 142 triunfos por 75 derrotas y 3.75 de efectividad.
Murió en St. Petersburg, Florida el 29 de Marzo de 1959…
Después más lanzamientos.
