
Jim Piersall/ Getty/images
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- Jim Piersall el 23 de Junio de 1963 mientras jugaba para el manager Casey Stencel y los Mets de Nueva York, conectó el jonrón 100 de su carrera ante el lanzador de los «Filis», Dallas Green y volvió a sus payasadas y corrió las bases al revés.
No fue corriendo de tercera a segunda a primera y a home, sino que fueron las bases normales, pero corriendo hacía atrás.
A Stengel no le hizo gracia y cortó a Piersall, dos días después. Stengel le había hecho un cumplido en un momento de su carrera, cuando dijo: «Pensé que Joe DiMaggio era el mejor jardinero defensivo que había visto en su vida», dijo Stengel, quien dirigió a DiMaggio de 1949 a 1951. «Pero tengo que calificar mejor a Piersall.
Walter Alston fue famoso manager de los «Dodgers» y solo vio acción en un juego en las Ligas Mayores con «Cardenales» de San Luis, el Domingo 27 de Septiembre de 1936 en el Sportman’s Park III, enfrentándose a «Cachorros» que ganó 6-3 con victoria para Lon Warneke (16-13) y derrota para «Dizzy» Dean (24-13).
Alston en su único turno como jugador de Ligas Mayores, fue ponchado por Lon Warnecke, pitcher derecho que venció ese Domingo 6-3, nada menos que a «Dizzy» Dean, que lanzó 8 entradas con relevo de Ray Parmelee.
El juego duró 2.13 horas y asistencia de 12,771 y en aquella época solo 3 umpires estaban en los juegos. Alston regresó a las Ligas Mayores como manager de los «Dodgers» de Brooklyn.
Steve Dalkowski 5.11 pies de altura, nació el 3 de Junio de 1939 en New Britain, Connecticut. En la Liga North West con Peoria.
Fue firmado cuando tenía 25 años. Fue traído por los «Venados» de Mazatlán y debutó en Guaymas con derrota por 5-2 frente a Vicente Romo, pero los aficionados que lo vieron, comentaron la gran velocidad que tenía en sus pitchadas.
Luego lanzó en Hermosillo y ahí perdió por 2-0 ante Pablo Dominguez. Hizo su presentación en Mazatlán el Sábado 23 de Octubre de 1965 y lució su gran velocidad al vencer a Guaymas y a Jorge Rubio. Perdió ante Los Mochis por 4-2, no tuvo decisión ante Navojoa.
Se comentó mucho cuando Dalkowski venció 7-0 a Hermosillo en Mazatlán y lo más sobresaliente, que paró a Héctor Espino, que llevaba 22 juegos pegando de hit y estaba a uno del récord vigente.
Lo vimos lanzar en el Estadio «Alvaro Obregón» el 30 de Diciembre y le dieron una paliza de 10-2, donde Pancho García, recibió 5 bases por bolas, para un récord que no ha sido empatado. Cerró su única temporada de invierno con 7-9 y 3.30 de efectividad.
Fueron 98 entradas, 41 carreras, 36 limpias, admitió 72 hits, pero no le pegaron jonrón, ponchó a 85, pero regaló 77 bases…Después más lanzamientos
