fbpx
Connect with us

A Tiro de Hit

Histórica actuación de Adolis

El cubano remolcó 15 carreras en los siete encuentros, para establecer un récord de más remolques en una serie Post-Temporada.

Adolis García. Fuente Externa

Por Kevin Cabral

kevcabral@hotmail.com

Twitter: @kevcabral

Utilizando los incesantes abucheos de los fanáticos de Houston como combustible, Adolis García conectó un cuadrangular con las bases llenas que selló la victoria de los Vigilantes de Texas 9-2 en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Luego se hizo dueño del encuentro decisivo, bateando de 5-4 con cinco carreras remolcadas para llevar su equipo a la Serie Mundial.

El cubano remolcó 15 carreras en los siete encuentros, para establecer un récord de más remolques en una serie Post-Temporada. García superó las 13 que había conseguido el dominicano Nelson Cruz en la Serie de Campeonato de 2011.

A continuación, un resumen de los jugadores que han tenido series de playoffs más productivas en materia de remolcadas:

García (15, Serie de Campeonato 2023): El cubano fue de menos a más en la serie. En el cuarto partido, inició una racha de cuatro partidos en línea pegando cuadrangular, llevando al pentágono su tercera carrera. En el juego cinco, pegó un estacazo de tres carreras contra Justin Verlander, batazo que le dio efímera ventaja a los Rangers. Luego cerró remolcando nueve en los dos últimos encuentors para establecer la marca de 15.

Cruz (13, Serie de Campeonato 2011): El dominicano remolcó una vuelta con cuadrangular en el primer encuentro contra Detroit y luego pegó Grand Slam y jonrón solitario en el segundo partido. Cerró con otros batazos de cuatro bases en los partidos cuarto, quinto y sexto, consiguiendo un total de siete impulsadas en ese lapso para llegar a 13.

Bobby Richardson (12, Serie Mundial 1960): Richardson fue un bateador de .266 de por vida, pero brilló en Serie Mundiales. Su obra cumbre fue en 1960, cuando fue seleccionado JMV a pesar de jugar para los Yankees, que perdieron el evento ante los Piratas de Pittsburgh. El diminuto intermedista bateó .367 y remolcó 12 carreras. Su mejor partido fue el tercero, pegando un Grand Slam en la primera entrada y un sencillo empujador de dos vueltas en el cuarto episodio. Los Yankees ganaron ese partido 10-0, pero eventualmente perdieron la serie 4-3.

John Valentin, torpedero de Boston, consiguió 12 empujadas en la Serie Divisional de 1999 contra Boston, mientras que un grupo de jugadores llegó a 11 remolques en series de playoffs. Entre ellos están Mickey Mantle, David Ortiz, Corey Seager y Carlos Correa.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in A Tiro de Hit