Connect with us

Lanzando Para Home

Gigantes de Nueva York visitaron a Cuba en 1920

Una crónica del Lunes 29 de Noviembre, decía lo siguiente: «Babe Ruth jugando el jardín central de los «Gigantes» y aunque comenzó bien, el público pedía «imposibles», ya que los 2 mil dólares que ganaba por juego y aunque trató de hacerlo, muchos aficionados cubanos, creyeron que Ruth, se soltaría dando jonrones a destajo

George Herman «Babe» Ruth
araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- En Noviembre de 1920, los «Gigantes» de Nueva York, estuvieron en Cuba.
Por lo pronto perdieron, ante los «Alacranes» del Almendares con todo y el refuerzo que traían, que era nada menos que George Herman «Babe» Ruth, que le pagaron dos mil dólares por juego.
Lo mejor de todos los encuentros que escenificaron los Gigantes en la capital La Habana, fue la sublimación de dos peloteros cubanos de color, el pitcher Isidro Fabré y el jardinero Cristobal Torriente, un potente bateador que por su color, no podía jugar en las Ligas Mayores, debido al racismo que existía.
Por lo pronto, Torriente humilló al Babe en un juego, donde conectó, nada menos que tres cuadrangulares, que hicieron gritar en forma fuera de lo normal, a los aficionados cubanos que asistieron a ese partido.
Una crónica del Lunes 29 de Noviembre, decía lo siguiente: «Babe Ruth jugando el jardín central de los «Gigantes» y aunque comenzó bien, el público pedía «imposibles», ya que los 2 mil dólares que ganaba por juego y aunque trató de hacerlo, muchos aficionados cubanos, creyeron que Ruth, se soltaría dando jonrones a destajo.
Pero en cambio, Cristobal Torriente jardinero central de los «Alacranes» del Almendares, que no gana ni 600 dólares al mes, ha constituido la sensación de la serie. En una tarde les bateó con rencor a los pitchers George Kelly y al Babe Ruth, la módica suma de tres cuadrangulares y uno de dos estaciones.
La alineación de los Gigantes fue: George Burns 7, Dave Bancroft 6, Ross Young 3, Babe Ruth 8, Frankie Frisch 5, George Kelly 3,1, Larry Doyle 4, Earl «Oil» Smith 2, Frank «Pancho» Snider 9. Los «Alacranes» con Bartolo Portuondo 5, Armando Marsans 3, Bernabé Baró 9, Merito Acosta 7, Cristobal Torriente 8, Miguel Ángel Gonzalez 6, Eugenio Abreu 2 e Isidro Fabre 1.
Los directivos de los «Gigantes» elogiaron a los peloteros cubanos, pero no podían firmarlos, por la secregación racial, que existía en ese entonces en las Ligas Mayores…
Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home