Connect with us

Al Bat

Escuelas -academias de béisbol

Sobre este aspecto espero tenerle los detalles precisos en la próxima columna, aunque ya encontré el anuncio oficial de ese proyecto ubicado en una superficie de 93,268.320 metros cuadrados de la calle Antonio de Alaminos, entre las avenidas Paseo de las Jacarandas y Paseo de las Flores, de Boca del Río.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Ya comenzaron los trabajos de remodelación en el Estadio Héctor Espino para convertirlo en una Escuela-Academia por parte del gobierno federal, tal como también están proyectadas en Cd. Obregón, Texcoco, Campeche y Boca del Río, Veracruz, donde por cierto con ese objetivo ya se acondicionan los espacios físicos por atrás de los jardines izquierdo-central del Parque Beto Ávila del Águila.

Sobre este aspecto espero tenerle los detalles precisos en la próxima columna, aunque ya encontré el anuncio oficial de ese proyecto ubicado en una superficie de 93,268.320 metros cuadrados de la calle Antonio de Alaminos, entre las avenidas Paseo de las Jacarandas y Paseo de las Flores, de Boca del Río.

Se señala que la Escuela/Academia será un complejo deportivo con un estadio de beisbol, cancha de gimnasia rítmica, tres albercas, centro de raqueta, cancha de voleibol, arena deportiva, edificio administrativo y estacionamiento.

Recordemos que, en lo general, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció en su momento que se va a hacer la selección de los jóvenes que allí se formarán con respaldo de hospedaje, alimentación y becados por la SEP.

“Lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno de este sexenio salga la primera generación y si ahora tenemos muchos buenos peloteros en Grandes Ligas vamos a tener muchos más”, dijo.

Enhorabuena.

Discoteca Perro Salado, 1978: Estadio Universitario, hoy Beto Ávila: De izquierda a derecha de pie, primero y séptimo, Pepe y Gonzalo Cárdenas; Martín Lara, cuarto, y un servidor, noveno; hincados, Ismael García y Juan Sánchez, segundo y tercero; y Jorge Ortega Couttolenc, último.

 

2.- Hablando del bello puerto jarocho, de nuevo, qué buena charla tuve ayer con José “Pepe” Cárdenas en ocasión de su aniversario de nacimiento el pasado sábado y pues ya se imaginará cuántos tópicos abordamos a partir de nuestro equipo Discoteca “Perro Salado” que participó entre los años 70-80 en la Liga Sabatina de la Liga de Beisbol de Sotavento de teniendo como escenario ni más ni menos que el entonces Estadio Universitario del Fraccionamiento Virginia, hoy el Parque Deportivo Beto Ávila que ha sido modernizado para recibir al Águila en su retorno a la Liga Mexicana de Beisbol a partir del 20 de mayo próximo.

¡Muchas felicidades, Pepe!

3.-Clase de debut con los NYY del cerrador dominicano Albert Abreu y qué decir del trabajo de Aroldis Chapman un episodio antes en la gran victoria sobre Tampa Bay para evitar ser barridos en la serie; en tanto, ya vio cómo Clayton Kershaw (2-1) le ganó el duelo a Max Scherzer (Nats) con respaldo ofensivo del novato Zach McKinstry para que con ello los Dodgers se ubiquen con el mejor inicio de temporada (8-2) pese no contar para esaa serie sin los jardineros lesionados Mookie Betts y Cody Bellinger. Ya sabe dónde están ambas historias.

4.- ¿Y qué le pareció lo que ayer hizo JD Martínez con los Red Sox?: tres jonrones y sencillo (de 6-4), perdiendo en la novena la oportunidad de volver (por K) de conectar una vez más cuatro para la calle como lo hizo con Arizona en el 2017.

5.- El astro monticular Craig Kimbrel logró otro gran hito histórico en su exitosa carrera en las Grandes Ligas, al conquistar la marca de los 350 salvamentos como relevista en su paso por la MLB.

El ilustre lanzador de las Grandes Ligas, quien ha marcado toda una época por su gran velocidad y “rara” postura a la hora de hacer pitcheos, Craig Kimbrel dejó sobre los libros de MLB otra súper marca como relevista, dejando sobre la mesa su salvamento número 350 desde su debut en el béisbol organizado.

https://elfildeo.com/mlb/craig-kimbrel-chicago-cubs-mlb-salvamentos-350-grandes-ligas-hoy-noticias/183370/2021/

6.- El venezolano Miguel Cabrera fue enviado a la lista de lesionados de 10 días por los Tigres de Detroit; sufre distensión en el bíceps izquierdo, donde tuvo una rotura de ligamento en 2018 que le impidió jugar buena parte de esa temporada.

“Miggy” vio acción el sábado en el partido contra Indios de Cleveland en el Progressive Field, donde fue en blanco en tres turnos. El dos veces MVP y ex ganador de la Triple Corona necesita 12 jonrones para alcanzar los 500 en su carrera.

Este año ha dado tres hits en 24 visitas a la caja de bateo (.125), con un cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas. Y curioso: bateó jonrón en su primer turno de la temporada.

7.- Cuatro dominicanos en roster de Tecolotes en México: el jardinero Moisés Sierra, los lanzadores Richelson Peña y Wendolyn Bautista, así como el coach de tercera base Rafael Rijo, figuran en la nómina de los Tecolotes de Dos Laredos, para la próxima temporada de béisbol de la Liga Mexicana. El conjunto tiene como Gerente General al dominicano Kelvis Flete.

https://momentodeportivord.com/cuatro-dominicanos-en-roster-de-tecolotes-en-mexico/

Cesáreo Suárez Naranjo:

8.- John McGraw, ¡Ah, el Pequeño Napoleón! Esos jugadores, de los Orioles, de fines del siglo XIX. Eran implacables, pendencieros… contó Honus Wagner que, en una ocasión, contra ellos, conectó un batazo que bien pudo haber sido jonrón. Pero que los jugadores de cuadro de los Orioles por poco lo dejan «fuera», estorbando su recorrido a base de interferencias y caballazos, que «apenas» pudo llegar a tercera base.

9.- Otro comentario del colega historiador desde Coatzacoalcos, Veracruz: Los Yankees no andan bien, les falta «todo»… como que se ven muy conformistas, con la situación, vayan como vayan. Ayer no los vi, para nada, espíritu de lucha.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat

  • Pujols, agente libre

    Exacto: Los jugadores que pasan por waivers sin ser reclamados pueden ser enviados a...

  • Julio & Gerrit

    Cole: lleva este año cinco aperturas con al menos 10 ponches y cero bases;...

  • Buenas y malas rachas

    Será su segunda participación en el circuito veraniego ya que en el 2000 tiró...

  • Siempre es noticia

    Su trayectoria de seis temporadas en MLB con 155 salvamentos de por vida y...