Connect with us

Lanzando Para Home

Cinco hermanos jugaron en las grandes ligas béisbol

El mayor de ellos Edward James, llegó al Salón de la Fama de Cooperstown.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Fueron cinco hermanos Delahanty que jugaron en las Grandes Ligas. El mayor de nombre Edward James, fue conocido como Ed y el más alto con 6.1 pies, el único en llegar al Salón de la Fama y que murió en circunstancias muy raras, al caer en las Cataratas del Niagara en 1903, cuando tenía 36 años y desde los 20, había llegado a las Ligas Mayores en 1888 con Filadelfia en la Liga Nacional.

Le seguía Frank, conocido como «Pudgie» y cubrió los jardines y estuvo en la Liga Americana y también en la Liga Federal. Duró 6 años y el último fue en 1915.

Sus números, muy por debajo de los de Ed. El tercero fue James Christopher, que jugó siempre dentro del cuadro y hasta lanzó en dos juegos.

Joseph Nicholas, estuvo muy poco tiempo en Grandes Ligas, apenas tres temporadas, donde jugó como jardinero y 48 juegos de segunda base.

Finalmente, Thomas James, que apenas jugó en 19 partidos en el siglo XIX y en ese corto tiempo, estuvo en cuatro equipos, con un total de 19 juegos.

Ed, el mayor, fue el más talentoso, pues estuvo por espacio de 16 temporadas, la mayoría con los «Filis» de Filadelfia. En una era de «pelota muerta»,

Ed podía enviar la pelota bastante lejos. En 1893 fue el líder en jonrones con 19 en la Liga Nacional y de por vida, sumó 100 palos de vuelta entera.

Entre los demás hermanos Delahanty, sumaron apenas 17 cuadrangulares de por vida y Tom el más chico, no bateó ni uno. Las palmas se las lleva el mayor Edward y en Julio de 1897, se convirtió en el segundo jugador en batear 4 jonrones en un juego.

Fue de los muchos peloteros de la Liga Nacional, que dieron el brinco a la Liga Americana y en 1902 con Washington, fue líder de bateo con .376 y conectó 10 cuadrangulares.

Ya había ganado el título de bateo en 1899 con .410 con Filadelfia. Estando en el lado canadiense, abordó el tren y ahí, se comportó de manera ruidosa, que lo bajaron del tren en Fort Erie, Ontario en el lado canadiense.

La versión existente, es que Ed, se lanzó en la persecución del tren y según un vigilante del puente que divide a Canadá de Estados Unidos, vio que algo cayó al río…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home