
Christy Mathewson/ Fuente Externa
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.- Durante la temporada de 1905, ganó 31 juegos por 8 derrotas para los «Gigantes» de Nueva York.
Sin duda fue una gran actuación de Christy, que lo llevó a ganar en su carrera 373 juegos, durante 17 años y eso propiciaría que fácilmente llegó a ser miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Pero lo que hizo en la Serie Mundial de esa temporada de 1905, fue algo sensacional, cuando vencieron a los «Atléticos» de Filadelfia en cinco juegos.
El clásico comenzó el 9 de Octubre en el parque de los «Atléticos» y en duelo contra Eddie Plank, permitiendo tan solo 4 hits, los blanqueó con marcador de 3-0.
Al día siguiente jugaron en Nueva York y ahora el equipo de Filadelfia con Charles Albert «Chief» Bender les regresaron el mismo marcador de 3-0, siendo la derrota para Joseph Jerome «Joe» McGinnity.
Tras un día de descanso, volvieron a Filadelfia y ahí Mathewson volvió a colgar las nueve roscas a los Atléticos y ganaron más cómodamente por 9-0, siendo su oponente Andrew James «Andy» Coakley.
Otro gran juego y otra victoria para los «Gigantes» con el mínimo marcador de 1-0, donde «Joe» McGinnity venció a Eddie Plank.
Todo terminó en Nueva York el 14 de Octubre, cuando Mathewson ante la algarabía de sus aficionados, volvió a lanzar blanqueada ante Filadelfia y vencer a «Chief» Bender por 2-0.
Algo que nunca ha vuelto a repetirse y posiblemente nunca, otro pitcher gane tres juegos en Serie Mundial y todos por la vía de los ceros.
Esta es la labor en los tres partidos: 27 entradas, 14 hits permitidos, regaló una base y ponchó a 16. Algo que seguramente no volverá a repetirse en una Serie Mundial…Después más lanzamientos.
