Connect with us

Parapanamericano

Cautivante apertura del fútbol 7 en los Juegos Parapanamericanos

El Fútbol adaptado para personas con parálisis cerebral convocó un buen marco en Villa María del Triunfo para alentar a Perú.

48612561131_06a56eaff7_k

Cuando la pasión por el Fútbol supera los límites de la discapacidad física se pueden ver episodios del deporte que conmueven a cualquier espectador. El inicio del Fútbol 7, una adaptación del deporte rey para personas con parálisis cerebral, maravilló a todos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Si bien el debut de Perú no fue alentador, ya que perdió por 10-0 ante Brasil, el vigente bicampeón Parapanamericano, lo más resaltante fue que la afición se volcó a las tribunas del estadio de Rugby (donde se juega el Fútbol 7) para aplaudir, de pie, la perseverancia de estos increíbles Para deportistas. Los ‘Canarinhos’ dominaron de principio a fin el encuentro, dejando en claro su supremacía en el continente.

La barra ‘La Blanquirroja’ alentó al equipo nacional, acompañados por los voluntarios de la Teletón y el campeón panamericano, Kevin Martínez. Estos últimos siguieron con especial atención al jugador Jesús Díaz, quien también forma parte de este grupo que apoyará la campaña solidaria nacional, a desarrollarse entre el 8 y 9 de diciembre.

“Estamos contentos con la gente que nos apoya y nos da ánimo para seguir adelante, así estemos con el marcador en contra. Es muy bonito enfrentar a un equipo que tiene una impresionante trayectoria y que viene de ocupar un tercer lugar en un Mundial de esta disciplina. Mi corazón está muy contento con tanto cariño”, indicó Jesús Díaz.

A su turno, el goleador brasileño Jefferson Cardoso indicó: “Para nosotros es un honor haber jugado en este campo y con una hinchada tan bella. Solo quien está en el campo sabe de esta emoción que se siente cuando te alientan para que te superes cada día. Dios nos bendijo para ganar hoy y empezar el camino para buscar la medalla de oro”.

Mañana continúa la acción en Villa María del Triunfo y Perú se medirá (9:30 a.m.) ante Colombia en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. El certamen se desarrolla en un formato de todos contra todos (seis equipos en total), instancia en la que clasificarán los dos mejores para la disputa de la presea dorada, el 31 de agosto.

ALIÉNTALOS EN LA TRIBUNA

Si quiere presenciar este maravilloso espectáculo, las entradas están disponibles en las boleterías del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y en los 11 módulos de venta autorizados que se ubican en la ciudad. Hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano