Connect with us

Lanzando Para Home

Bob Ferguson primer bateador ambidiestro

Y en la décima entrada, Cincinnati ejecuta el primer doble-play registrado, cuando el shortstop George Wright deja caer deliberadamente un elevado, tira al segunda base, Charlie Sweasy, para el segundo out.

Bob Ferguson/ Fuente Externa
Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- El juego «Red Stockings» contra «Atlantics» del 14 de Junio de 1870, marca dos novedades, Bob Ferguson de Brooklyn, normalmente un bateador derecho, batea del lado izquierdo contra George Wright, convirtiéndose en el primer bateador ambidiestro conocido.

Y en la décima entrada, Cincinnati ejecuta el primer doble-play registrado, cuando el shortstop George Wright deja caer deliberadamente un elevado, tira al segunda base, Charlie Sweasy, para el segundo out.

Durante un vendaval de 70 millas por hora en Nueva York, el 2 de Febrero de 1876, los propietarios de los cuatro equipos del Este: G. W. Thompson de Filadelfia, Nathaniel T. Apollonio de Boston, William H. Cammeyer de Brooklyn y Mogan Bulkey de Hartford, se reunieron en el Gran Central Hotel, para dar seguimiento a la charla de Enero en Louisville.

El resultado es una nueva liga: la Nacional de Clubes de Béisbol Profesional. El circuito de ocho equipos estará formado por los Boston «Red Sox», dirigidos por Harry Wright, los «White Stockings» de Chicago con Albert G. Spalding como manager, los Cincinnati «Red Legs» teniendo al mando a Charles H. Gould, los Hartford «Dark Blues» dirigidos por Robert V. Ferguson, el Louisville «Gray», administrado por William H. Cammeyer y St. Louis «Brown Stockings» o «Cafés» con S. Mason Graffen como manager. 

Los propietarios acuerdan jugar un roll de 70 juegos. El campeón fue Chicago con 52-14, St. Louis 45-19, Hartford 47-21, Boston 39-31, Louisville 30-36, N.Y. con 21-35, Filadelfia 14-45 y Cincinnati 9-56.

El campeón bateador fue Roscoe Charles «Ross» Barnes de los «White Stockings» de Chicago con un promedio de .429.

Albert «Al» Spalding de Chicago ganó 47 juegos y George Bradley de San Luis, el mejor promedio en carreras limpias 1.23…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home