Connect with us

Parapanamericano

Bareto convirtió inauguración Juegos Parapanamericanos en una «Fiesta Interminable»

Miles de asistentes a la apertura del certamen continental hicieron temblar las tribunas del Estadio Nacional al bailar temas como “Cariñito».

bareto2

Los miles de asistentes a la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se rindieron ante los cadentes sonidos, pegajosas letras y contagiosos ritmos que compartió el reconocido grupo nacional de música tropical alternativa Bareto, durante su presentación estelar en esta fiesta multideportiva realizada en el Estadio Nacional.

Este fue el corolario a una noche llena de luz, emociones y, sobre todo, sensaciones. La sola salida de la querida banda peruana al escenario instalado en la cancha del coloso de José Díaz provocó una algarabía general, que alcanzó su máximo esplendor cuando se comenzaron a escuchar las primeras notas de la canción “Quiero amanecer”.

Luego, vino otro éxito, de gran arraigo popular, con “Se ha muerto mi abuelo”. La temperatura musical mostró niveles de ebullición cuando cantaron “No juegues con el diablo”, al ritmo de una combinación instrumental única.

“Cariñito”, considerado un emblema musical de Lima 2019, tenía que ser el tema con el que la agrupación cerrara su gran presentación y bajara el telón a una espectacular y colorida ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

Tal como lo habían pedido los integrantes de Bareto en un video difundido por redes sociales, el público ratificó su condición de ser la “mejor hinchada del mundo” y los mejores anfitriones de América, pues así lo sintieron las delegaciones de Para deportistas que desfilaron durante la ceremonia de inauguración y que disfrutaron, como todos, del tremendo cierre musical.

“Estamos muy felices de ser parte de la fiesta multideportiva que unirá Perú y todo el continente. Celebremos Lima 2019, la fiesta continúa, porque jugamos todos”, expresaron en aquella oportunidad.

Bareto es una de las bandas peruanas más destacadas de los últimos tiempos y lleva al mundo su peculiar fusión de la cumbia, ska, reggae, rock y merengue. En 2015 lanzó “Impredecible”, un álbum de material original producido por el colombiano Felipe Álvarez y editado para Estados Unidos y Europa por World Village y para América Latina por Polen Records.

Recientemente, también participó en el Culturaymi, la fiesta cultural de los Juegos, en el Parque de la Exposición, donde hizo delirar a los asistentes.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano