Connect with us

Lanzando Para Home

Babe Ruth, un jugador bostoniano

Su carrera en las Grandes Ligas no solo comenzó en Boston, sino también terminó ahí, pero no con «Medias Rojas», sino con los «Bravos» de la misma ciudad de Boston, donde jugó sus últimos 28 partidos, donde bateó sus últimos 6 jonrones, del gran total de 714.

George Herman «Babe» Ruth/ Fuente Externa
araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA. Sonora, México.- George Herman «Babe» Ruth nació en Baltimore, Maryland, el 6 de Febrero de 1895.
Inició su carrera como pitcher. Ganó 89 juegos en 6 temporadas con «Medias Rojas» Boston, incluidos 24 en 1917 y ayudó a Boston a ganar 3 títulos de Serie Mundial.
Su carrera en las Grandes Ligas no solo comenzó en Boston, sino también terminó ahí, pero no con «Medias Rojas», sino con los «Bravos» de la misma ciudad de Boston, donde jugó sus últimos 28 partidos, donde bateó sus últimos 6 jonrones, del gran total de 714.
Un año después de su retiro, Ruth fue uno de los cinco miembros iniciales elegidos para el nuevo Salón de la Fama de Béisbol, que estaba en construcción en Cooperstown, Nueva York. A pesar de las asombrosas estadísticas de carrera de Ruth, 11 de los 226 votantes, lo dejaron fuera de sus boletas y Ty Cobb fue el primero en votos.
Aunque Ruth asistió al St. Mary’s Industrial School for Orphans, Delinquent, Incorregible and Wayward Boys de Baltimore, no era huérfano, sino simplemente delincuente, incorregible y descarriado. «Mirando hacia atrás en mi niñez, honestamente no recuerdo haber sido consciente de la diferencia entre el bien y el mal», escribió Ruth en su autobiografía. Los padres de Ruth, estaban abrumados con su «Bambino», que enviaron al joven con problemas a la escuela católica a los 7 años. La escuela tenía la tutela total del niño, y fue ahí donde se enamoró del béisbol y lo hizo tan bien, que los «Orioles» de Baltimore lo firmaron con contrato de Ligas Menores, el día de San Valentín en 1914.
El padre de Ruth, George Herman Sr., era dueño de una serie de salones de Baltimore y murió en una pelea con un familiar. Lo hizo tan bien con los «Orioles» que fue comprado por los «Medias Rojas» de Boston, por ser un pitcher de mucho futuro. En una ocasión el 27 de Junio de 1917 se enfrentaba a los «Senadores» de Washington y el umpire Brick Owen, le completó la base a un jugador, entonces Ruth, enojado con el umpire, lo golpeó en la nuca. Vino al relevo Ernie Shore y retiró en orden a los siguientes 26 bateadores.
Ya famoso en Nueva York, ganando mucho dinero, le gustaba comprar autos nuevos y de gran velocidad, así que muy seguido le levantan multas, por la velocidad con que manejaba su auto en la ciudad de Nueva York. Después de su carrera como pelotero activo, quería ser manager y aunque estuvo de coach de los «Dodgers» de Brooklyn, nunca le dieron la estafeta de manager. Empezó con Boston en la Liga Americana y terminó su carrera en Boston de la Liga Nacional, donde bateó sus últimos 6 jonrones del gran total de 714. Murió el 16 de Agosto de 1948 en la ciudad de Nueva York, donde lo despidieron como uno de los grandes jugadores que han tenido los «Yankees»…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home