Las noticias tienen a veces un valor relativo. Para unos, el hecho que ocasiona la noticia tiene un valor y una significación que no los tiene para otros.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo el anuncio de la decisión, por parte del Gobierno, de darle continuidad oficial cada dos años a los Juegos Nacionales y la comunidad deportiva se levantó esplendorosa ante la información de que el gran evento de la juventud retoma el curso deseado.
Y así, como quien no quiere las cosas, el Ministro ofreció una gran noticia: la continuidad de los Juegos. Esa es la gran noticia. Sin dudas, un logro significativo para el sector deportivo dominicano.
La región o las provincias sobre las que recayó la elección tienen un particular motivo para celebrar, porque se trata de una buena nueva para todos los dominicanos. Por encima de a qué demarcación le correspondió la sede.
Por ende, fue halagador el anuncio del otorgamiento de la sede de los XV Juegos Nacionales, a la región Valdesia, que forman en el Sur, las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa.
La celebración de éste evento en el 2020, por primera vez en la historia del país, a los Juegos se les dará continuidad inmediata, sin recesos, es la noticia deportiva más hagaladora del fin de año deportivo.
La población dominicana ha disfrutado íntimamente la información del ministro de Deportes, en el sentido de que es de interés del presidente Danilo Medina celebrar otra versión de los Juegos cada dos años.
Por igual resulta interesante que varias provincias se hayan interesado en fungir como sede de los XV Juegos. Que las provincias que no pudieron entrar en esta versión, hagan turno para la siguiente ocasión. Y así siempre habrá localidades esperando su oportunidad para armar los Juegos Nacionales. De este modo el beneficio de la gran festividad se irá esparciendo por todo el territorio nacional.
La versión decimocuarta fueron los primeros Juegos Deportivos Nacionales celebrados durante el mandato del presidente Medina, porque tenían una ausencia de 12 años y se sintió en el ambiente la intención de resarcir a la comunidad deportiva.
Figuras prominentes del gobierno estuvieron en los escenarios de las competencias. Y parecieron convencidos del interés mostrado por la comunidad nacional por estos Juegos.
Y la verdad que tuvieron derecho a interpretar que se trató de un importante logro del mandatario, toda vez que los XIV Juegos estuvieron muy por encima de las versiones anteriores. La cobertura de medios de todo tipo y tendencias fue otra muestra de grata acogida. Avanzamos, sin duda, avanzamos.
TOQUECITOS…Dentro de las próximas horas estaremos de retorno a República Dominicana, luego de ser sometido a chequeos médicos en Estados Unidos…Desde acá hemos planeado los viajes a San Pedro de Macorís, a paresenciar las Estrellas de Oriente… Hay que prepararse para los viajes, pues luce que serán muchos a la región Este… ¿Se repetirá la Serie Final del 2011? Recuerden que aquella fue entre Estrellas y Toros, donde los cuernudos barrieron a los efentales 5-0…En esta oportunidad no será así… Muchos me critican por el vaticinio y porque entienden que la capital no se quedará sin la final… ¡Al Este voy!.
