Connect with us

Lanzando Para Home

¿Se vendieron Los Mochis de 1950?

Los «Tacuarineros» de Culiacán ganaron la primera vuelta con Jim Steiner de cátcher, Jorge «Chorejas» Bravo de primera, Dick Cole en segunda, Henry Robinson en tercera y Guillermo «Huevito» Álvarez en las paradas cortas

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2

Por Alfonso Araujo Bojórquez

 

La V temporada de la Liga de la Costa, jugada de 1949-50, tuvo la ausencia de Mazatlán y en su lugar, compitieron los «Potros» de Tijuana.

Esa campaña fue donde Los Mochis tuvo su máxima oportunidad de ser campeones y como siempre sucede en este deporte, cuando parecía que los «Cañeros» serían los campeones, pues tuvieron la serie a su favor 3-1, la frase que circuló en Los Mochis fue: «se vendieron» y todo se debió a que los «Cañeros» estuvieron arriba y Culiacán con un equipo incompleto, ganó el campeonato.

Los «Tacuarineros» de Culiacán ganaron la primera vuelta con Jim Steiner de cátcher, Jorge «Chorejas» Bravo de primera, Dick Cole en segunda, Henry Robinson en tercera y Guillermo «Huevito» Álvarez en las paradas cortas.

Los jardineros con Harry Minnor en el izquierdo, Alfredo «Moscón» Jiménez en el central y José Ma. Castro en el derecho, con Héctor Lara en plan de sustituto. Donde se vieron muy bien, fue en el picheo, con el regreso de Alfonso «La Tuza» Ramírez, que ganó 16 juegos y fue nombrado el «Más Valioso» de la temporada, Tomás Arroyo también lució, el americano Hal Hudson y «El Negro” Manuel Morales, que realizó buen trabajo.

Los «Tacuarineros» se llevaron fácil la primera vuelta con ventaja de 4 juegos sobre Obregón que terminó en segundo. En tanto, Los Mochis aterrizó en penúltimo lugar, dejando el sótano a los «Ostioneros» de Guaymas.

En la segunda mitad, Culiacán cayó al cuarto lugar y Los Mochis, lucieron en grande en la parte complementaria con un estupendo récord de 21-9.

Los Mochis repitieron a varios jugadores que compitieron la temporada anterior, como Memo Luna, Juan Conde, Raúl Navarro, Felipe Montemayor, «Burro» Hernández, Héctor Leal, Marvin Williams y llegaron otros como el «Pollo» Lozano, Manuel «Popeye» Salvatierra, Bob Clear, Johnny Wright, Cotton Williams, Rodolfo «Mulo» Alvarado, Ken Richardson y Pedro «Charrascas» Ramírez que se convirtió en un ídolo en Los Mochis.

Los «Cañeros» eran los favoritos en la Serie Final y empezó con triunfo en Culiacán con marcador mínimo de 1-0, gran duelo que ganó John Wright al refuerzo Daniel Ríos el Sábado 12 de Marzo de 1950.

El Domingo en la mañana el marcador 1-0, pero a favor de los «Tacuarineros» con picheo de Alfonso «La Tuza» Ramírez.

Por la tarde con Memo Luna en el cerro, los «Cañeros» ganaron por 2-0 y el bateo de Pedro «Charrascas» Ramírez. El derrotado fue Tomás «Piyuyo» Arroyo.

Un lleno sensacional en el parque de Los Mochis y vaya que la gozaron sus aficionados, que vieron ganar a los «Cañeros» en forma fácil por 8-1 con Juan Conde en la loma y todo mundo contento, porque tenían muy cerca el primer campeonato en la fuerte Liga de la Costa del Pacífico.

Todo mundo en Los Mochis saboreaba por adelantado el campeonato, Los «Tomateros» por lo pronto les dieron un repaso a los «Cañeros» con pizarra de 12-7 y Culiacán seguía con vida.

El Domingo 13 de Marzo de 1950, los «Cañeros» tuvieron el marcador a su favor con jonrón de Pedro «Charrascas» Ramírez, pero Culiacán vino de atrás para ganar por 5-4.

El Lunes 14 de Marzo, el estadio Cañero, registraba otro gran lleno, pero ahora los aficionados tenían dudas y más, cuando el mánager de Los Mochis de nuevo envió al cerro al zurdo Memo Luna y de nuevo no pudo vencer a Culiacán, que se coronó al ganar por 5-2 y esa serie quedó en la mente de los aficionados de todo el Valle del Fuerte, que se vendieron…

Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lanzando Para Home