Connect with us

Lanzando Para Home

Leroy «Satchel» Paige, una maravillas de todos los tiempos

Nadie ha averiguado nunca su edad. Paige trabajó durante 20 años en las Ligas Negras, antes de tener la oportunidad de lanzar en un juego de Grandes Ligas. Para entonces tenía 42 años (estimado).

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Leroy «Satchel» Paige era una leyenda antes de ingresar a las Grandes Ligas.

El mejor lanzador en la historia de las Ligas Negras, fue calificado como una de las maravillas de todos los tiempos, incluida la suya.

Nadie ha averiguado nunca su edad. Paige trabajó durante 20 años en las Ligas Negras, antes de tener la oportunidad de lanzar en un juego de Grandes Ligas. Para entonces tenía 42 años (estimado).

La noche que hizo su primera apertura, 51,013 aficionados, la mayor cantidad que jamás haya visto un juego nocturno en el Comiskey Park, abarrotaron el estadio. Tenían curiosidad por saber, si al sin edad, le quedaba algo.

Muchos asistieron gratis. Miles rodearon el parque y amenazaron con derribar las puertas, sobre ellas, debajo de ellas, atravesando la línea policial, en uno de torniquetes y chocando juntos. 

Bill Veeck había firmado a Paige un mes antes y fue acusado de inmediato de hacer una parodia del juego. «Es un truco publicitario barato», decía un editorial. «Pagie fue un gran pitcher, en su época», escribió un columnista veterano, «pues el tipo debe estar muy cerca de los cincuenta.

Que puede hacer ahora «. Esa temporada de 1948, tuvo 6-1 y 2.48 de efectividad. En 1949, 4-7 con los «Indios» de Cleveland. Volvió en 1951 con los «Cafés» de San Luis, donde en 1951 tuvo 3-4, al año siguiente, 12-10 y cerró en 1953 con 3-9.

Parecía que ahí terminaba la carrera de «Satchel», pero volvió con Kansas City en 1965, donde se despidió con labor de 3 entradas, 1 hit, cero ponches y una base por bolas.

Su carrera de 6 temporadas: 28-31 y 3.29 de carreras limpias. Ahí murió el 8 de Junio de 1982…Después más lanzamientos.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lanzando Para Home