Conéctate con nosotros

Lanzando Para Home

Los Wright, primeros tres hermanos jugaron en las Mayores

En 1877, un segundo grupo de hermanos llegó a la escena en Boston, cuando el hermano menor Will, se unió a James «Deacon» como catcher y Will lanzando

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Después de la ruptura de los «Medias Rojas» de Cincinnati, Harry Wright y su hermano George, firmaron con los «Gorras Rojas» de Boston, en la recién formada Asociación Nacional.

En 1876 se les unió en el Boston Club, ahora en la Liga Nacional, un tercer hermano, Samuel, durante un período de 9 juegos.

Por lo tanto, los Wright no solo fueron los primeros en jugar en Ligas Mayores. En 1877, un segundo grupo de hermanos llegó a la escena en Boston, cuando el hermano menor Will, se unió a James «Deacon» como catcher y  Will lanzando.

Solo dos equipos no han sido blanqueados en una temporada

Permanecieron juntos durante la temporada de 1880.  Solamente dos equipos han pasado una temporada completa sin recibir una sola blanqueada.

Los primeros fueron los «Yankees» en la campaña de 1932 en un rol de 154 juegos y eso sirvió para imponer marca de 308 juegos seguidos sin recibir las nueve roscas.

Empezó esa larga racha el Domingo 2 de Agosto de 1931 en el segundo juego, cuando fueron blanqueados por Wilcy Moore de los «Medias Rojas» por 1-0 y terminó el Jueves 3 de Agosto de 1933 en el Yankee Stadium, al ser vencidos 7-0 por Robert Moses «Lefty» Grove de los «Atléticos» de Filadelfia.

El otro conjunto sin ser blanqueado en una campaña completa fueron los «Rojos» de Cincinnati en el 2000 y también les permitió romper la marca de los «Filis» de 1895 de 184 juegos y de los mismos «Filis» en la época moderna de 174 en 1993.

Tras de 162 juegos sin permitir cierre, los «Rojos» entraron a la temporada del 2001 y en los primeros 46, nadie los encaló, hasta que Jon Lieber de los «Cachorros les colgó las nueves papas por 3-0 en el Wrigley Field, dejando el récord para Liga Nacional en 208 juegos.

Pete Rose, primer bat de los «Rojos» y cubriendo la tercera base el Martes 1o. de Agosto de 1978 en el Estadio del Condado de Atlanta-Fulton, fue parado en 44 juegos pegando de hit en la derrota ante los «Bravos» de Atlanta que ganaron 16-4, bateando 21 hits, mientras los «Rojos» conectaban siete, dos de Ken Griffey, dos de David Concepción, uno de Johnny Bench, otro del pitcher Pedro Borbon y el 7o. del emergente Dave Collins.

El juego duró 2.55 horas, asistencia de 31,159 y el umpire principal fue Jim Quick, en primera, Jerry Crawford, en segunda, Doug Harvey y en tercera, Andy Olsen.

La actuación de Rose fue: base por bolas en la primera entrada de Larry Williams, en la segunda, línea al pitcher, en la quinta rola al short, en la séptima, línea al 3 para doble play y en la novena fue el último out…Después más lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Lanzando Para Home