Connect with us

Lanzando Para Home

George Blaeholder primer lanzador en pitchar un slider

Lanzó su primer slider con los «Cafés» de San Luis en 1928 y trasmitió generosamente su técnica a otros pitcheres.

George Blaeholder/ Fuente Externa
Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- George Blaeholder, tuvo un récord mediocre de 104-125 como lanzador derecho en la Liga Americana, de 1925 a 1936, pero se le atribuye haber sido el primer lanzador en pitchar un slider, uno de los lanzamientos más difíciles de batear.

Lanzó su primer slider  con los «Cafés» de San Luis en 1928 y trasmitió generosamente su técnica a otros pitcheres.

El control deslizante despega como una bola rápida, pero luego se agita justo antes de llegar al bateador.

Estos se han referido desdeñosamente al control deslizante como una «curva de 5 centavos».

El lanzamiento realmente no tuvo un gran impacto en el béisbol, hasta las décadas de 1950 y 1960.Stan Musial, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos (bateo 3,630 hits y promedió .331 en su carrera de 23 años, 1941-63), dijo una vez: Podría haber bateado mejor en los últimos años de mi carrera y me quedé un rato más, si no hubiera sido por el slider.

Pasando a otro tema: En la historia de las Ligas Mayores de Béisbol, han sido dos juegos con más carreras anotadas por un equipo, uno ocurrido en el siglo XIX y otro en la era moderna.

El 29 de Julio de 1897, los «Colts» de Chicago (hoy Cachorros), derrotaron 36-7 a los Colonels de Louisville en partido jugado en el West Side Park de la «Ciudad de los Vientos».

En la Era Moderna, en un encuentro celebrado el 22 de Agosto del 2007, los «Rangers» de Texas, apalearon 30-3 a los «Orioles» de Baltimore, siendo la primera vez que un equipo alcanza las 30 carreras en un juego de la Liga Americana.

Pero en el Siglo XIX el 20 de Octubre de 1865, los «Atléticos» de Filadelfia, anotaron más de 200 carreras en un doble juego.

En la mañana derrotaron a Williamsport por 101-8 y en la tarde vencen al equipo «Alerts» de Danville, Pennsylvania por 161-11.

Al Reach anotó 34 veces, en el doble juego…Después más lanzamientos. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lanzando Para Home