Connect with us

Lanzando Para Home

Culiacán y Hermosillo abrieron Costa del Pacífico 1945

Vamos a recordar lo que sucedió en el estadio de la Universidad de la capital de Sinaloa, cuando la inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal de Culiacán el C. José Z. Espinoza.

Equipo Hermosillo 1945/ Fuente Externa
Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Culiacán y Hermosillo serían sedes de las primeras inauguraciones de la Liga de la Costa del Pacífico el 27 y 28 de Octubre de 1945.

Vamos a recordar lo que sucedió en el estadio de la Universidad de la capital de Sinaloa, cuando la inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal de Culiacán el C. José Z. Espinoza.

Estuvo como invitado especial Don Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como «Fray Nano», que fungió como Alto Comisionado e hizo el primer lanzamiento inaugural.

Los precios de entrada fueron los siguientes: $4.85 en la parte central, $3.85 en laterales y $1.95 en sol.

Durante la investigación que hice para escribir un libro sobre este béisbol, no recuerdo quien, ni como, pero me llegó a mis manos un libro especial para anotar, editado en Estados Unidos y el autor fue Alberto Vega Chávez, que no solo apuntó las posiciones en la alineación, sino también el número en su uniforme.

Por Guaymas: Ambrosio Camacho (16) 4, Salvador «Rata» Vargas (5) 6, Agustín «Pijini» Bejerano (11) 8, Filomeno Ríos (6) 5, Alfredo «Moscón» Jiménez (14) 9, Manuel Ríos (2) 3, Julio Alfonso (4) 1, Joaquín «Mago» Robles (9) 7, Luis Villanueva (17) 2, Baudelio «Molacho» Juárez (7) que entró de emergente en la novena entrada. 

Los «Tacuarineros» con su clásico color guinda en el uniforme: Gilberto Villarreal (26) 4, David «Llorón» Ocampo (4) 5, Jesús Mora (22) 2, Blas «La Máscara» Guzmán (18) 6, Jesús «Mú» Nuñez (12) 9, Manuel «Negro» Morales (14) 8, Francisco Sosa (30) 7, Guadalupe Ortegón (10) 1, Rodolfo Sánchez (7) 3.

Fue un gran duelo de pitcheo y Julio Alfonso terminó venciendo 2-0 y ambas carreras entraron en la novena entrada en los spikes del «Moscón» Jiménez la primera, que fue producida por el pitcher Julio Alfonso, que anotó la segunda con triple de Luis Villanueva.

Vaya que estuvo rápido este juego inaugural, pues solamente duró 2 horas con 14 minutos.

Mientras en Hermosillo hubo más carreras, pero nadie ganó y tampoco perdió, pues quedó empatado 5-5.

Por Mazatlán lanzaron, Lupe y Daniel Ríos, por Hermosillo lo hicieron, Luis Torres y el zurdo Salvador Rodríguez.

El campeón de esa temporada fue Mazatlán con 30-24, en segundo lugar, Guaymas con 28-26, Hermosillo y Culiacán empatados en el último lugar con 24-30…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lanzando Para Home