Connect with us

Lanzando Para Home

Mi padre me dio una paliza por fugarme a ver una serie final

Me puse de acuerdo con un amigo, para irnos rumbo a Cd. Obregón, para ver lanzar al «rubio» americano

araujo22-3-639x470-1-2-2-1-4-2-1-2-2-2-2-2-2-2-3-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1
Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.– En 1948-49 se jugó la IV temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, donde destacó un pitcher zurdo de nombre Eddie Ford con los «Venados» de Mazatlán, donde ganó los primeros siete juegos en forma invicta.
Los «Venados» ganaron el primer juego el Sábado 18 de Diciembre de 1948 con marcador de 4-1.
Me puse de acuerdo con un amigo, para irnos rumbo a Cd. Obregón, para ver lanzar al «rubio» americano.
En la madrugada de ese domingo, nos fuimos al rio Mayo, que estaba pegado a Navojoa, pero un poco lejos, de donde nosotros vivíamos y tuvimos suerte de que nos dieron un raite, pero el frío estaba bastante fuerte.
Nos dejaron en el Mercado Municipal, pero el estadio «Alvaro Obregón», estaba a tres cuadras y no hubo problema para llegar.
Pagamos nuestro boleto de gayola, que nos costó 75 centavos y vimos el juego matutino. La alineación de los Venados fue la siguiente: Gilberto «Gilillo» Villarreal 6, José Luis «Chile» Gomez 4, Epitacio «La Mala» Torres 8, Dee Moore 7, Clinton Courtney 2, Victor Manuel «La Pingua» Canales 5, Guillermo Garibay 3, Blas «Máscara» Guzmán 9 y Eddie Ford 1.
Obregón con Agustín Bejerano 8, Eloy Barrera 5, Beto Avila 4, Ray Dandridge 6, Claudio Solano 7, Angel Castro 3, Manuel «Popeye» Salvatierra 7, Joe Sandoval 2, Raymond «Jabao» Brown 1, fue un juego muy peleado, que terminó a favor de Obregón 6-5.
El estadio estaba totalmente lleno y nos dijeron que había 4 mil aficionados.
El juego decisivo de la serie, fue un gran duelo entre Raynond «Jabao» Brown y Bob Ferris, que terminó a favor de Obregón con el mínimo marcador de 1-0, carrera que anotaron en la octava entrada con imparable de Agustín Bejerano, liga Eloy Barrera, pasan intencional a Beto Ávila y «Mamerto» Dandridge con elevado al jardín izquierdo, empuja la carrera.
De nuevo de raite, regresamos a Navojoa, donde nuestro padre, nos dio tremenda paliza, pero el gusto, quien no los quita…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home