Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

XXV Juegos del Banco Central dedicados a Marileidy Paulino

Cerca de dos mil atletas participarán en las diferentes disciplinas deportivas.

marileidy Paulino. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– La vigésimo quinta versión de los Juegos Interdepartamentales del Banco Central de República Dominicana (BCRD), arranca el próximo viernes 16 de septiembre con especial dedicatoria a la doble medallista olímpica de plata y ganadora de la presea de oro en el Mundial de atletismo, Marileidy Paulino, según informó la Junta Directiva del Club de Empleados del Banco Central.

Cerca de dos mil atletas participarán en las diferentes disciplinas deportivas como son baloncesto, voleibol, boliche, ajedrez, dominó, fútbol, béisbol (pequeñas ligas), natación, tenis de campo, tenis de mesa, billar, taekwondo, carreras de tres, cinco y 10 kilómetros, en las instalaciones del Club de Empleados del Banco Central y en ocasión, del 71 aniversario de la fundación de la entidad rectora de la política monetaria dominicana.

“Nos unimos al sentimiento nacional de respeto y admiración por la extraordinaria labor que viene realizando la velocista Marileidy Paulino en representación del atletismo dominicano, obteniendo resultados históricos en los principales eventos del planeta como son las Olimpíadas y el Campeonato Mundial”, manifiesta la Junta Directiva del Club de Empleados del Banco Central, presidida por Benigno Alcántara Gil, al anunciar la dedicatoria del certamen a la estelar atleta quisqueyana.

El acto de inauguración de la vigésimo quinta edición de los Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana, iniciará a las 6:30 de la tarde en el estadio de softbol del referido club recreativo con la presencia del gobernador de esa institución monetaria, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien pronunciará el discurso central de la actividad luego del desfile de los más de 2,000 atletas pertenecientes a los diferentes departamentos de esta entidad financiera.

El presidente de la Junta Directiva del Club de Empleados del Banco Central, Benigno Alcántara Gil, afirmó que la finalidad de estos Juegos Interdepartamentales es estrechar vínculos entre la familia bancentraliana a través del deporte y de actividades recreativas como el “zumbatón”, el cual se realiza en apoyo a una causa social.

Además, se implementará también la acostumbrada “bicicletada”, que reúne a toda la familia bancentraliana y el torneo de videojuegos.

Marileidy Paulino, nativa de la localidad Don Gregorio, en el municipio de Nizao, provincia Peravia, conquistó la presea de plata en los 400 metros planos individual de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Japón), con un tiempo de 49.20 segundos y la de plata en el Relevo Mixto 4×400 lisos, junto a Anabel Medina, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz.

Mientras que este año ganó el metal dorado con el Relevo Mixto 4×400 metros lisos del campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Oregon, EE.UU., así como la medalla de plata en los 400 metros planos.

La joven velocista de 25 años, obtuvo medallas de bronce como miembro de los equipos nacionales de relevos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y terminó en las semifinales de los 200 metros en el Campeonato Mundial del 2019.

La estudiante de Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde el año 2021, es dueña de los récords nacionales en los 200 metros, 400 metros, relevo 4×400 metros y relevo mixto 4×400 metros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos