Conéctate con nosotros

Olímpicos

Venezuela rechaza negativa de USA a delegación para evento deportivo

Un comunicado divulgado anoche por el vicepresidente sectorial de Juventud y Deportes Mervin Maldonado en su cuenta de Telegram, calificó de injerencista y violación flagrante de lo establecido en los reglamentos internos y los principios fundamentales del olimpismo la decisión estadounidense

Joselyn Brea de Venezuela celebra al ganar 1.500m femenino hoy, durante los Juegos Panamericanos 2023 en el estadio Nacional, en Santiago (Chile). EFE/Osvaldo Villarroel

Caracas, 26 abr (Prensa Latina) El Gobierno de la Republica Bolivariana rechazó la negativa del Departamento de Estado de Estados Unidos a una delegación venezolana de participar en la XXIV Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE), se conoció hoy aquí.


Un comunicado divulgado anoche por el vicepresidente sectorial de Juventud y Deportes Mervin Maldonado en su cuenta de Telegram, calificó de injerencista y violación flagrante de lo establecido en los reglamentos internos y los principios fundamentales del olimpismo la decisión estadounidense.


La nota subrayó que las autoridades del país norteño negaron de manera injustificada «la acreditación y acceso al representante designado por Venezuela», pese a ocupar Washington la presidencia pro tempore y ser sede de la reunión del CADE.


Subrayó que con ello Estados Unidos viola los principios fundamentales del deporte.


Venezuela ratificó su «firmeza y compromiso en el diálogo y la cooperación respetuosa», en aras de fortalecer las políticas que revitalicen los valores deportivos.
mem/jcd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos