Conéctate con nosotros

Olímpicos

Federación RD de Kurash presente en el Dia Olímpico 2026

El Dia Olímpico se celebra en conmemoración de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), un 23 de junio del 1894 en la Sorbona, Paris por el Baron Pierre de Coubertin

Directivos y atletas presente en la celebración. Fuente Externa

Santo Domingo, República Dominicana.- Las recién inauguradas instalaciones del Parque Deportivo Paseo 30 de Mayo de 50 mil metros cuadrados, por la Alcaldía del Distrito Nacional, sirvió como escenario para la realización de la correspondiente caminata del Dia Olímpico que a nivel mundial se celebra el 23 de junio como una manifestación del deporte, la salud y evitar el sedentarismo.


El Dia Olímpico se celebra en conmemoración de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), un 23 de junio del 1894 en la Sorbona, Paris por el Baron Pierre de Coubertin con la idea de la realización de los Juegos Olímpicos los que se escenificaron en Atenas, Grecia el 6 de abril 1896 siendo presidente del organismo mundial Dimitrios Vikelas, griego.


La historia de esta celebración se remonta al 1947 cuando el doctor Josef Gruss, miembro checo del COI, presento la idea de un Dia Olímpico en la 41 Sesión del Comité Olímpico Internacional realizada en Estocolmo, Suecia.


Fue la 42 Sesión del COI que el proyecto de Gruss recibió el visto bueno en St. Moritz en enero de 1948 de manera que los Comités Olímpicos Nacionales se encargaron de organizar este evento y la asignación de la fecha corresponde a un momento especial en la historia de este organismo mundial deportivo.


En la edición de la Carta Olímpica de 1978, el COI recomendó por primera vez que todos los Comités Olímpicos Nacionales organizaran el Dia Olímpico con la finalidad expresa de promocionar el Movimiento Olímpico.


En la oportunidad del Dia Olímpico 2026, la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash), realizo una caminata en el Parque Paseo Deportivo 30 de Mayo con la presencia de su tesorera la licenciada Fanny Mendoza Camejo, demás voluntarios y participantes, de igual manera, el ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la Union Panamericana de Kurash (UPK)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cementos PANAM

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos