
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Todo empezó el Martes 17 de Septiembre de 1957 en Boston, donde «Medias Rojas» venció a los «Atléticos» de Kansas City por 9-8.
En la octava entrada de emergente le bateó jonrón al pitcher Tom Morgan, para darle el triunfo a Boston. Al día siguiente, vuelve a entrar de emergente y recibe la base por bolas, pero Boston pierde 2-1 ante «Atléticos» de Kansas City.
Vuelve a entrar de emergente, pero ahora contra Eddie Ford de los «Yankees el Viernes 20 de Septiembre y le conecta jonrón, pero Nueva York gana por 7-4.
Al día siguiente en el «Yankee Stadium» como tercero en el orden al bat, se va de 1-1 con 3 bases por bolas y ahora Boston triunfa con marcador de 8-3.
El Domingo la victoria para «Yankees» con pizarra de 5-1 y la actuación de Ted con el bat, es de 2 turnos, una carrera y 2 hits, uno de ellos cuadrangular sobre Tom Sturdivant.
Se van a Washington y ahí Boston gana por 9-4 y Williamas tiene un turno legal con un hit, 3 bases por bolas y 3 carreras anotadas.
En el segundo juego en la capital de Estados Unidos, gana de nuevo Boston por 2-1 y el pitcher que dominó a Ted, fue Hal Griggs en su primer turno con rola a segunda base.
Se desquitó en la cuarta con largo cuadrangular sobre el mismo pitcher Griggs, pero lo ponchó en la sexta y le dio la base en la octava.
En esa temporada de 1957 ganó el título de bateo con .388 y repitió al año siguiente. En 1959 sucedió algo que n
unca le había pasado a Ted y fue que terminó por primera y única vez, abajo de .300, terminando con .254. De por vida un promedio de .344 el sexto mejor en la historia de las Ligas Mayores…Después más lanzamientos.
