Connect with us

General

Varios deportes salen al ruedo en Juegos Panafricanos de Rabat

Hace cuatro años, en la edición de Brazzaville 2015, Argelia dominó el medallero de esta disciplina, con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, por delante de Nigeria (4-2-0).

dsh-juegos-panafricanos-rabat2019
RABAT.–  (Prensa Latina) El boxeo, el voleibol de playa, el fútbol, el balonmano, el remo y el tenis de mesa serán los deportes que verán acción hoy en los Juegos Panafricanos de Rabat 2019.
Los pugilistas se darán cita en el Al Amal Arena de esta capital para dirimir las rondas preliminares en las divisiones de 69, 75 y 91 kilogramos entre los hombres, y 69 entre las damas.

Hace cuatro años, en la edición de Brazzaville 2015, Argelia dominó el medallero de esta disciplina, con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, por delante de Nigeria (4-2-0).

En el voleibol de playa, mientras tanto, se disputarán las semifinales y -posteriormente- el partido por el trono en el sector femenino, en la arenas de Salé.

Cualquiera que fuere el resultado de los partidos Mozambique-Kenia e Islas Mauricio-Egipto habrá un nuevo campeón, pues el defensor de la corona, Nigeria, cayó en la ronda de cuartos frente al dueto keniano. Este será el único juego de medallas que se repartirá este martes, pues el fútbol, el tenis de mesa y el balonmano, todos en uno y otro sexo, recién comienzan sus calendarios competitivos y el remo disputará las regatas semifinales del single scull a mil metros, también en ambos sectores.

Hasta el momento solo concluyeron las actividades en el judo, deporte que comenzó dos días antes de la inauguración oficial de los Juegos, realizada ayer en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, sede del atletismo.

Los judocas anfitriones se llevaron la mejor parte del botín al alcanzar dos títulos, cuatro medallas de plata e igual cantidad de bronce, seguidos por Argelia (2-2-5) y Egipto (2-0-3).

Esta es una oportunidad de oro para Marruecos, que no compite en los Juegos desde 1978, tras quedar apartado de los Panafricanos por su diferendo político y territorial con la República Árabe Saharaui Democrática.

Desde entonces, el país del rey Mohamed VI -hijo de Hassan II, fallecido en 1999- estuvo ausente en las citas de Nairobi 1987, El Cairo 1991, Harare 1995, Johannesburgo 1999, Abuja 2003, Argel 2007, Maputo 2011 y Brazzaville 2015.

De cualquier manera, las naciones destinadas a dominar el medallero general son Egipto, Sudáfrica y Argelia, como ocurre habitualmente en estos certámenes regionales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General