Connect with us

Tenis de Mesa

USA gran campeón Panam Tenis Mesa; RD bronce en femenino

Con la medalla en dobles femeninos, la República Dominicana terminó con dos preseas de bronce.

Juan Vila, presidente de ITTF Américas, en la premiación a los delegados de los equipos campeones generales de Puerto Rico, segundo lugar; Estados Unidos, primer puesto, y Venezuela, tercer lugar. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Las dominicanas Dafne Sosa y Eduanny de la Cruz ganaron medalla de bronce en dobles femeninos U-13 en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa U-11, U-13 dedicado al presidente Luis Abinader y que concluyó el sábado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este. 

La pareja quisqueyana se quedó con el bronce tras caer en semifinales por 0 set por 3 (7-11, 6-11 y 9-11) ante el dueto de Estados Unidos conformado por Aria Shi y Abigail Yu, que conquistaron el oro, mientras que la plata recayó para las también estadounidenses Amina Batkhuyag y Genelia William. 

Las dominicanas Eduanny de la Cruz y Dafne Sosa, bronce dobles femeninos U-13. Fuente Externa.

Con la medalla en dobles femeninos, la República Dominicana terminó con dos preseas de bronce. La otra fue en equipo femenino U-13, integrado por Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero y Edwanny de la Cruz

El Campeonato Panamericano contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).  

La delegación de Estados Unidos se llevó la copa de campeón, mientras que la representación de Puerto Rico ocupó el segundo lugar, y Venezuela fue premiada como tercer puesto general. 

Los infantes Irene Yeoh, de Estados Unidos, y Andy Maqueira, de Cuba, fueron los campeones en sencillos U-11 y representarán a América en el Mundial Hopes que se celebrará este año en una sede por definir. 

Juan Vila, presidente de ITTF Américas, junto a los infantes Irene Yeoh, de Estados Unidos, y Andy Maqueira, de Cuba, campeones en individual U-11 y clasificados al mundial Hopes. Fuente Externa.

En otros resultados, en dobles U-13 masculino, el oro fue para Steven Moreno y Enrique Ríos, de Puerto Rico, mientras que la plata recayó sobre los estadounidenses Ryan Lin y Winston Wu. Los brasileños Vinicius Rech y Felipe De Melo Okano, así como los venezolanos Liudwing Perozo y Jonathan Vegas Vásquez compartieron el bronce. 

En sencillos U-13 resultó campeón Steven Moreno, de Puerto Rico, mientras que la plata fue para su compatriota Enrique Ríos. El bronce lo compartieron el brasileño Felipe De Melo Okano y el guatemalteco Ian Morales. 

En femenino se coronó la venezolana Dakota Ferrer, quien venció a la estadounidense Aria Shi, quien obtuvo la plata. El bronce fue para Nathacha Mata Aponte, de Venezuela, y Genelia William, de Estados Unidos. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa