

Por Alfonso Araujo Bojórquez
SINALOA, Sonora, México.– Todos sabemos, quien fue Tyrus Raymond «Ty» Cobb, que estuvo 24 temporadas en las Ligas Mayores y que ganó la friolera de 12 campeonatos de bateo y finalizó su gran carrera con el más alto promedio de bateo de por vida con .367.
Su principal posición dentro del terreno de juego, fue cubrir los jardines con un total de 2,933 juegos, en 14 ocasiones estuvo cubriendo la primera base, una ocasión la segunda y otra la tercera base.
Pero me sorprendió saber que había subido a pitchar en dos ocasiones, una en la temporada de 1918, cuando ya tenía en sus alforjas nada menos que 10 títulos de bateo y en juego contra «Cafés» de San Luis, le pidió al manager que lo metiera de relevo y en dos entradas, le pegaron 3 hits, una carrera limpia, no dio base, ni ponchó a nadie.
Los «Cafés» ganaron ese juego. En 1925 volvió a subirse a la loma y cerró su carrera como lanzador con 0-0 y 3.60 de efectividad, 3 entradas lanzadas, 6 hits admitidos, 2 bases, 0 ponches y 3.60 en carreras limpias…Después más lanzamientos.














