
San Francisco de Macorís.– Los Gigantes del Cibao cuentan con una destacada representación en el roster del equipo dominicano que participará en la Serie del Caribe, con la inclusión del lanzador Jimmy Cordero, el utility Marco Hernández y el receptor Geraldi Díaz.
El conjunto que representará a la República Dominicana en el clásico caribeño son los Leones del Escogido, actuales campeones del torneo, tras coronarse en la pasada edición celebrada en Mexicali, México.

Geraldi Díaz. Fuente Externa
El dirigente Ramón Santiago resaltó la presencia de los tres jugadores de los Gigantes, al tiempo que expresó su satisfacción con el grupo que tendrá a su cargo, confiado en que cuentan con el talento necesario para tratar de retener la corona caribeña.
Jimmy Cordero, de 34 años, aporta su experiencia en este tipo de eventos. El relevista fue el encargado de cerrar el partido decisivo en la pasada Serie del Caribe, demostrando su capacidad en momentos de alta presión.
Por su parte, Marco Hernández, de 33 años y nativo de Santiago, viene de su mejor campaña en la LIDOM, tras batear para promedio de .292 con los Gigantes del Cibao, mostrando un notable progreso y gran versatilidad al desempeñarse en varias posiciones defensivas.

Marcos Hernández, Fuente Externa
Mientras tanto, el joven receptor Geraldi Díaz no contó con la salud necesaria durante la temporada pasada, pero se mantuvo trabajando de manera constante hasta recuperarse totalmente de sus molestias físicas, encontrándose en óptimas condiciones para aprovechar esta importante oportunidad de representar al país.
Los Leones del Escogido debutarán esta noche a las 9:30 PM (hora de República Dominicana) en la Serie del Caribe, cuando enfrenten a los campeones mexicanos, los Charros de Jalisco, ante su público.
Para este primer compromiso, el dirigente Ramón Santiago anunció como lanzador abridor al derecho Óscar de la Cruz.














