Conéctate con nosotros

Beisbol

Cardenales siguen viniendo de atrás; entusiasman a Mármol (Videos)

La resiliencia del equipo define su identidad en el arranque de temporada

ST LOUIS, MISSOURI - APRIL 15: Nathan Church #27 of the St. Louis Cardinals steals second base against Juan Brito #34 of the Cleveland Guardians in the second inning while wearing the #42 to commemorate Jackie Robinson Day at Busch Stadium on April 15, 2026 in St Louis, Missouri. (Photo by Dilip Vishwanat/Getty Images)

Por Alexander Gómez

Los Cardenales de San Luis están construyendo una identidad basada en la resistencia, aunque eso le esté costando algunas canas a su dirigente, Oli Mármol.

Nathan Church conectó tres hits, impulsó una carrera y anotó dos veces, mientras que Alec Burleson impulsó dos carreras con un sencillo con las bases llenas para guiar a los Cardinals a una victoria de 5-3 el miércoles sobre los Guardians en el Busch Stadium.

“Me está dando muchos cabellos grises, pero tomaré cada uno de ellos”, dijo Mármol al referirse a la capacidad de su equipo para remontar juegos. “Quieres crear una identidad alrededor de eso. Quieres que estos muchachos peleen hasta el final”.

San Luis ha mostrado en repetidas ocasiones que no baja los brazos, incluso cuando parece que el partido está decidido. 

Marmol destacó la energía del dugout en esos momentos, señalando que el equipo mantiene la fe sin importar la situación.

El dirigente también elogió el trabajo individual de varios jugadores, resaltando especialmente la recuperación ofensiva de “JJ”, quien rompió una mala racha reciente. 

Según Mármol, la clave ha sido la confianza y el compromiso del jugador con su proceso.

“Él sabe quién es y lo que necesita hacer para tener éxito”, explicó Mármol. “Incluso cuando las cosas no salen bien, mantiene el mismo enfoque. Eso es lo que quieres ver”.

En el aspecto defensivo y desde el montículo, el manager valoró ejecuciones clave y la capacidad de sus lanzadores para limitar daños ante una ofensiva difícil de dominar, destacando la mezcla de pitcheos y el control del juego.

Aunque reconoce que no todas las noches serán recompensados, Mármol insistió en que el estilo de juego debe mantenerse constante. 

“Algunas noches funcionará y otras no, pero la forma en que jugamos no puede cambiar”, afirmó.

Los Cardenales comenzarán el viernes una gira de seis partidos como visitantes enfrentando a los Astros en Houston 

 El derecho Kyle Leahy está programado como abridor por San Luis en el primer encuentro de la serie, en lo que marcará el inicio de una gira de seis partidos como visitantes.

Tras su paso por Houston, los Cardenales continuarán el viaje con otros tres compromisos frente a los Miami Marlins en Miami.

San Luis buscará aprovechar la gira para ganar consistencia fuera de casa y mejorar su rendimiento en carretera durante el arranque de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol