Connect with us

Toques

Gracias Señor Presidente

En ningún momento de nuestro historia se ha manifestado con más intensidad y magnitud la necesidad de fomentar el deporte y darle la importancia de lugar a los estamentos y dependencias gubernamentales, a fin de que tanto en el área oficial como en la privada en esta actividad humana se fortalezcan las acciones tendentes a elevar el nivel deportivo.

Es justo reconocer que en este momento que vive el país y que bajo los auspicios del Gobierno Central que preside el doctor Leonel Fernández, es cuando verdaderamente la Secretaría de Estado de Deportes, dirigida por el licenciado Felipe Payano, ha recibido el apoyo necesario para tales fines.

Ese apoyo moral y económico del Gobierno Central ha sido entregado a la juventud deportiva del país por Felipe Payano, aventajado discípulo de la fina política del Presidente Leonel Fernández.

Esto que acabamos de expresar se refleja, con la entrega de un cheque de 50.0 millones de pesos, partida completiva de 80 millones del presupuesto a ejecutar por el Comité Olímpico Dominicano, para la participación del país en los XV Juegos Deportivos Panamericanos, Río de Janeiro 2007.

Jamás, en nuestra historia Republicana, el deporte nacional había recibido tan a tiempo los recursos necesarios, para poder hacer las inversiones para que los atletas puedan cumplir con su programa de fogueos y posterior participación en ese magno evento.

Jamás, el deporte nacional había tenido tan a tiempo el dinero en las manos para la obtención de las indumentarias y las utilerías de los atletas y las federaciones.

Con orgullo y con la misma fuerza de Fray Antonio de Montesinos desde esta tribuna proclamo el eterno agradecimiento de la juventud dominicana a su Presidente Leonel Fernández, por tan justo y decidido apoyo.

¡Estas son las acciones que hacen hombres líderes!

¡Estas son las cosas que se recuerdan y se agradecen eternamente!

Gracias, muchas gracias, señor Presidente, por dedicar grandes recursos a favor de la mente y el cuerpo sano, de nuestro joven país.

OTRO ASPECTO

Tomando como punto de partida, lo expuesto en los párrafos anteriores, no puedo pescar de injusto, sin poner de manifiesto el gran interés y preocupación del secretario de Deportes, Felipe Payano, primero para aplicar la política deportiva del Presidente Leonel Fernández, sin cortapisas y segundo, por bien ubicar en todos los rincones del país los recursos destinados al deporte.

La decidida actuación de Felipe Payano, contribuye grandemente con el éxito del Gobierno, porque este hombre no manda, el mismo visita los departamentos económicos del Estado, gestiona la temprana entrega de las partidas económicas.

Esto lo saben los atletas nacionales, los dirigentes federados, los dirigentes olímpicos y la prensa nacional.

Por ende con el mismo orgullo y la misma fuerza de Montesinos, cuando durante la celebración del Cuarto Domingo de Adviento, predicó su famoso sermón en defensa de los indios, también proclamo a nombre de la juventud del país, gracias Felipe Payano, por tu entrega y dedicación a las funciones que te encargó el Presidente Leonel Fernández.

Demás está decir que sobran los agradecimientos del sector deporte al Gobierno Central.

Y, demás está decir que estoy tan complacido con estas acciones, como los indígenas cuando escuchaban el famoso sermón de Fray Antón de Montesinos.

JOSÉ JOAQUÍN PUELLO

Me enteré de muy buenas fuentes que el Comité Ejecutivo, del Comité Olímpico Dominicano, recomendó ante el Comité Olímpico Internacional COI, al doctor José Joaquín Puello Herrera, para sustituir al ingeniero Roque Napoleón Muñoz, como miembro de esa institución.

El ingeniero Muñoz, deberá retirarse de sus funciones a finales de diciembre, porque cumplirá 80 años de edad y así lo requieren los estatutos del COI.

Aunque el Comité Ejecutivo, del Comité Olímpico Dominicano, no lo haya hecho publico la recomendación del doctor Puello Herrera, anótelo usted en su libro de récord.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques