
Por Alfonso Araujo Bojórquez
El lanzador veterano Tommy John comete 3 errores en una jugada.
Desde 1876 se han jugado decenas de miles de juegos en Grandes Ligas, sin dos iguales—y como dice el viejo refrán, «Cada vez que vas al parque, siempre hay una posibilidad de ver algo completamente diferente».
«Tommy» John, lanzador zurdo de 45 años de los «Yankees» de N. Y., en su temporada 25 en las Ligas Mayores, hizo que ese axioma cobrara vida en un juego del 27 de Julio de 1988 en el «Yankee Stadium» contra los «Cerveceros» de Milwuakee.
Normalmente un lanzador de fildeo, Tommy y comete 3 errores en una misma jugada, camino a una victoria 16-3, la número 285 en su carrera.
En la cuarta entrada, John (1) movió el rodillo lento de Jeffrey Leonard hacía el lado de la primera base del montículo; (2) hizo un tiro salvaje pisando al primera base, Don Manttingly, y luego, cuando Jim Gantner, quien estaba en la base por delante de Leonard, dobla tercera y se dirigió a home, John (3) corta el tiro al home del jardinero derecho Dave Winfield, haciendo otro tiro salvaje—sobre la cabeza del receptor Joel Skinner hacía la pared trasera.
El juego lo ganó Tommy John por 16-3 y se puso en 8-3 y terminó esa temporada con 9-8 y 4.49 de efectividad…Después más lanzamientos.
