Connect with us

Tenis de Mesa

Tenis de Mesa vuelve a concentrar atletas; Rafael Cabrera gana

Para esta semana, los entrenamientos se realizarán de manera simultánea en el Pabellón del Parque del Este y La Barranquita, en Santiago.

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) llevará a cabo este fin de semana la segunda concentración de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

Para esta semana, los entrenamientos se realizarán de manera simultánea tanto en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, como en el de La Barranquita, en Santiago.

El presidente de la Fedoteme, doctor Daniel Landrón, manifestó que el entrenador Carlos Sosa, quien se encuentra en el país, se unirá al cuerpo técnico que trabaja en la base de preparación de los tenismesistas.

El doctor Landrón explicó que los entrenamientos inician desde las 9:00 de la mañana los días sábado y domingo.

Indicó que la concentración de los equipos nacionales de tenis de mesa forma parte del programa de preparación para la participación en el Panamericano que tendrá lugar en Cuba y los que tomarán parte en la base de entrenamiento en Europa, llegan en óptimas condiciones.

Rafael Cabrera gana en Liga de Europa

Rafael Cabrera junto a su entrenador. Fuente Externa.

El juvenil Rafael Cabrera derrotó 3 sets por 2 a Liu Zhenlong, de Austria, en la Liga Europea Juvenil de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en Francia.

Cabrera, quien también participa en una base de preparación para perfeccionar su juego, se empleó a fondo a imponer en cinco sets ante Liu. Los parciales terminaron 11-5, 9-11, 9-11, 11-3, 11-7 a favor del quisqueyano.

Con su triunfo, Cabrera figura en la segunda posición del Grupo 2 de la categoría U-17, pendiente del encuentro que sostendrá ante Rafael Kong, de Portugal, quien cayó 3-0 ante Chenlong, el cual lidera la tabla con tres puntos (1-1) y es número nueve del mundo.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, señaló que Cabrera forma parte de la nueva generación de tenimesistas, junto a Ramón Vila, Eduardo Darley y Abit Ronaldo Tejada.

“Estos jóvenes jugadores son el futuro del tenis de mesa del país”, agregó Landrón, quien agradeció al Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa