Connect with us

Tenis de Mesa

Tenimesista Fonseca conquista boleto 44 de Cuba a Tokio 2020

Fonseca inició la jornada con éxito frente a la dominicana Esmerlyn Castro.

Daniela Fonseca/ Fuente Externa.

Rosario, Argentina, (Prensa Latina).– Daniela Fonseca derrotó 4-3 a Yadira Silva de México y el tenis de mesa conquistó en el preolímpico de Argentina el boleto número 44 de Cuba rumbo a la cita estival de Tokio 2020.

Fonseca inició la jornada con éxito frente a la dominicana Esmerlyn Castro por 4-1 (11-1, 13-15, 11-6, 11-8 y 11-6) y en el partido de clasificación venció a la mexicana Silva, tras remontar dos set iniciales en contra con marcador final de 7-11, 6-11, 11-9, 11-9, 13-11, 8-11 y 12-10.

Con este resultado, el tenis de mesa femenino de Cuba retornará dos décadas después al escenario bajo los cinco aros en Tokio y mañana la joven raqueta de 18 años junto con su compañero Jorge Moisés Campos luchará el único pasaje en disputa en el evento de dobles mixtos.

Desde la sede argentina de Rosario y vía Whatsapp, el presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva, manifestó a Prensa Latina la felicidad de todo el equipo por el cupo olímpico y calificó de excelente el desempeño de Fonseca, quien tuvo que burlar alrededor de 60 horas de viaje para refrendar su talento en el preolímpico continental.

En esta segunda etapa de la eliminatoria en single, la mayor de las Antillas contó con otros dos representantes, en el sector varonil Moisés Campos quedó a las puertas de repetir presencia olímpica al ceder 4-3 frente al ecuatoriano Alberto Mino e Idalys Lovet perdió en semifinales ante la mexicana Silva por la misma vía.

A falta de la jornada de dobles mixto, los boricuas Melanie Díaz y Brian Afanador, así como los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto, más la chilena Paulina Vega, la cubana Fonseca y el ecuatoriano Mino celebran en Rosario su avance al torneo de tenis de mesa de Tokio.

Mañana finalizará el torneo clasificatorio de América con la porfía de una plaza en la modalidad de dobles mixtos con la convocatoria de 13 binomios en representación de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Guyana, Guatemala, Dominicana, México y Venezuela.
jha/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Tenis de Mesa