Connect with us

Lanzando Para Home

Steve Dalkowski, pítcher de más velocidad no lanzó en MLB

En su primera temporada en 1957, tuvo una marca de 1-8 con efectividad de 8.13. Ponchó a 121 en solo 62 entradas, pero en cambio caminó 129.

Steve Dalkowski/ Fuente Externa

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.– Hicieron un estudio sobre los 5 pitcheres que han lanzado con mayor velocidad y el primer lugar lo ocupó Steve Dalkowski que nunca llegó a las Ligas Mayores, a pesar de tener una recta que, según algunos, superó las 110 millas por hora.

En su primera temporada en 1957, tuvo una marca de 1-8 con efectividad de 8.13. Ponchó a 121 en solo 62 entradas, pero en cambio caminó 129.

Para 1960, lanzó 170 entradas y ponchó a 262. Suena muy parecido al personaje de Tim Robbins de «Bull Durham». 

Dalkowski comenzó a tener un mejor control a principios de la década de 1960 y estaba listo para llegar a los «Orioles» de Baltimore en 1963, pero en el entrenamiento de primavera, se lesionó el brazo, con un tiro a la primera base.

Lanzó solo 3 sesiones más, depues de eso, pero su leyenda nunca llegó. Los números dicen solo una parte de la historia de Dalkowski.

Una vez arrancó parte de la oreja de un bateador con un lanzamiento, y una vez ganó una apuesta lanzando una pelota a través de un jardín.

Ted Williams se enfrentó a Dalkowski en un juego de entrenamiento de primavera y causó gran impresión. «El más rápido de todos los tiempos», dijo Ted Williams. «No quiero volver a enfrentarlo nunca y así lo hizo.

Lo recordamos muy bien, porque lanzó para Mazatlán y pitchó en el «Alvaro Obregón» y recuerdo que le dio 4 o 5 bases por bolas a Pancho García.

Con los «Venados» tuvo 7-9 y 3.30  de efectividad en 98 entradas, admitió 41 carreras, 36 limpias, le pegaron 72 hits, pero cero jonrones, ponchó a 85 y regaló 77 bases, golpeó a uno, pero nunca supe, quien fue…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home