Connect with us

Lanzando Para Home

Senadores con Walter Johnson, grandes perdedores

Los «Senadores» terminaron exactamente 56 juegos detrás de los «Tigres» de Detroit que ganaron el banderín.

Walter Johnson/ Fuente Externa

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.– Los «Senadores» de Washington experimentaron su peor temporada en 1909, cuando terminaron en último lugar, bajo el mando del manager Joe Cantillón, con un récord de 42-110, para un porcentaje muy bajo de .276.

Los «Senadores» terminaron exactamente 56 juegos detrás de los «Tigres» de Detroit que ganaron el banderín.

Los «Senadores» comenzaron mal la temporada, pero cayeron aún más en la media temporada. De los 34 partidos jugados en Julio, consiguieron perder 29.

Ese sigue siendo el récord histórico de más partidos perdidos por un equipo en un mes. Para la temporada, el gran Walter Johnson, entonces en su tercer año en las Ligas Mayores, acumuló un pésimo récord de 13-25 en ganados y perdidos, mientras que su compañero derecho, el novato Bob Groom tuvo 7 ganados por 26 perdidos.

Ningún lanzador de Grandes Ligas del Siglo XX, ha perdido más partidos en una temporada que Bob Groom. En bateo por equipos, Washington terminó último con una marca de .223.

Era el «peor» equipo de este béisbol. No. Otros equipos han experimentado los peores meses. En Agosto de 1890, los «Piratas» de la Liga Nacional, tuvo marca de 1-27, y las «Arañas» de Cleveland empataron ese récord en su último año en la Liga Nacional en 1899, cuando se tambalearon a un récord de 1-27 en el mes de Septiembre.

Pittsburgh durante toda la temporada de 1890, terminó con un miserable 23-113 (.069 porcentaje), mientras que Cleveland «Spiders» de 1899, terminaron con un terrible récord de 20-134 (.149).

Ningún equipo de Grandes Ligas superó esto…Después más Lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home