Connect with us

Damas y/o Tablero

Saint Juste campeón Torneo Panamericano de Damas

La actividad fue clasificatoria para el Torneo Mundial, que será celebrado el próximo año y los atletas fueron alojados en el Club de la Aduana por gestión del Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

 Miguel López es reconocido en el Torneo Panamericano de Damas que le fue dedicado. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El haitiano Makendy Saint Juste se coronó campeón del Torneo Panamericano de Juegos de Damas o Tablero, donde participaron 12 países y estuvo dedicado al propulsor de esta disciplina mental Miguel López.

La actividad fue clasificatoria para el Torneo Mundial, que será celebrado el próximo año y los atletas fueron alojados en el Club de la Aduana por gestión del Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Para alzarse con el título Makendy jugó 9 partidas, saliendo ganador en 6, tuvo 2 empates y una derrota para una sumatoria de 14 puntos.

Cándida Joaquín es galardonada por Miguel López como la primera mujer que clasifica a un mundial. Fuente Externa

En la segunda posición llegó el también representante de Haití, Louis Talien, quien en las 9 manos que jugó tuvo 5 triunfos, 3 empates y una derrota para totalizar 13 puntos, uno menos que su compatriota  Saint Juste.

En la tercera posición del podio llegó el dominicano Ángel Rafael Mejía, con un desempeño de 5 ganadas, dos empates y dos derrotas para una suma de 12 unidades.

El también dominicano Deibi Martes se ubicó el cuarto puesto con 12 puntos, producto de 4 victorias, 4 empates y una derrota.

El quinto lugar fue para Frantz Forbin, de los Países Bajos con 12 tantos, obteniendo 5 triunfos, dos empates y dos derrotas. En tanto que el quisqueyano Oliver Núñez fue sexto con 3 triunfos, 5 empates y un fracaso para 11 puntos.

La casilla número 7 fue para Siuleymane Keita, de Estados Unidos, quien ganó 4, empató 3 y perdió en dos ocasiones. Quedando en octavo Celhomme David, de Haití, con 11 unidades tras obtener 4 éxitos, 3 empates y dos fracasos.

 Los ganadores de los tres primeros lugar en el Torneo Panamericano. Fuente Externa.

El dominicano Janitton Ramírez fue noveno con 3 ganadas, 5 empates y una derrota para 11 puntos, seguido por Guno Burleson y Arwien Bhagwandas de Dominica, quienes tuvieron 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

En total fueron 30 los participantes en el campeonato Panamericano, donde la dominicana Cándida Joaquín se convirtió en la primera mujer que clasifica para un mundial.

En el inicio de la competencia panamericana se hizo un reconocimiento a Miguel López, uno de los mayores impulsores de este deporte en el país y a quien estuvo dedicado el evento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Damas y/o Tablero