Conéctate con nosotros

Boliche

Harán Centroamericanos de boliche juvenil en SBC

La ceremonia inaugural está programada para el domingo 8 de noviembre, a las 2:00 de la tarde.

Miembros de la selección RD, que participará en la justa. Fuente Externa

El torneo Centroamericano y del Caribe de Boliche Juvenil  será  celebrado en el país del 8 al 13 del presente mes,  evento que tendrá  como escenario las instalaciones del Sebelén  Bowling Center, con 112  bolicheros de 12 naciones del  área. 

La ceremonia inaugural está programada para el domingo 8 de noviembre, a las 2:00 de la tarde.


En la justa tomarán parte los jugadores  que en un futuro formarán parte de las selecciones  superiores de sus países. 


Los detalles de la justa fueron ofrecidos por  Francis Soto, presidente de la Federación  de Boliche Dominicana.


Soto dijo que para el acto de inicio se han invitados a dirigentes federados y autoridades oficiales.


La delegación dominicana estará integrada por 21 atletas, diez en la rama femenina y once en la masculina. En femenino competirán Rosalía Guzmán, Layla Dhawahara, Mía Luna, Letizia Santos, Nadia Rodríguez, Paula Morín, Crystal Rivas, Montserrat Peguero, Katie Romero y Zoe Matos.


Mientras que en masculino  Diego Campusano, Lenny Marrero, Patrick NG, Jean Aquino, Ian Luna, Nicolás Pichardo, Jhairo Peralta, Javier Pérez, Douglas Rosa, Gerald Urbáez y Joshua Peralta.


En el campeonato participarán delegaciones de Aruba, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana, como país anfitrión.


Los atletas competirán en las modalidades individual, dobles y equipos, en las categorías Sub-16 y Sub-21, en una cita que reunirá a las principales promesas del boliche centroamericano y del Caribe.


El presidente de la Federación de Boliche Dominicana, Francis Soto, expresó su satisfacción por recibir en el país a los jóvenes talentos de la región.


“Es de gran satisfacción recibir en nuestro país a estos jóvenes talentos de nuestra región en las categorías Sub-16 y Sub-21.

Asumimos este compromiso con mucho entusiasmo, conscientes de que el deporte juvenil representa el futuro de nuestras disciplinas y que competencias como esta son fundamentales para el crecimiento, la formación y el desarrollo de nuestros atletas”, manifestó Soto.


Asimismo, destacó la importancia de continuar creando espacios de competencia internacional para las nuevas generaciones y fortalecer el desarrollo del boliche en la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Boliche