Tuto Tavárez
SANTIAGO.-Con una dedicatoria especial al deportista al licenciado Aridio De los Santos, Director de Deportes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamayma), el torneo nacional de Juego de Damas.
El evento de deporte mental se celebrará en las categorías menores, teniendo como como escenario el local de la Unión Deportiva de Santiago, (UDESA).
El local de Udesa, entidad que agrupa las asociaciones deportivas de Santiago, está ubicado en la calle Duarte, entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero.
En el mismo se competirá en las categorías Juvenil de 16 a 18 años, Prejuvenil, de 13 s 15 años y la Infantil para jugadores de 10 a 12 años.
La categoría femenina será abierta y podrán participar de todas las edades en el mismo grupo.
La fecha del evento está señalada para el domingo 30 de este mes de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.
Hasta el momento han confirmado su participación las asociaciones de Moca, La Vega, Mao y Santiago Oeste (Cienfuegos).
Además, estarán presentes damistas de Santo Domingo Norte, Puerto Plata y los anfitriones de Santiago de los Caballeros. También Nagua, Bonao y San Francisco. De Macorís.
A dicho certamen han sido invitados personalidades del Deportes y las prensa en general.
Por el Grupo Sembrando para el Futuro estarán los técnicos Camilo Tavarez, Frank Berrido y Reynaldo Villalona y la asesoría de Miguel López, presidente del organismo organizador, con el aval de la Federación de Juego de Damas (Fedojdata).
Para el evento del domingo, Miguel López propulsor de esta disciplina deportiva, viajó desde la ciudad de Nueva York.


