Connect with us

Lanzando Para Home

Roy Joseph Cullenbine, recibió base por bolas en 22 juegos consecutivos

El récord de un jugador de Ligas Mayores, que recibió base por bolas en 22 juegos consecutivos y el poseedor de dicha marca es totalmente desconocido. Se llamó Roy Joseph Cullenbine que nació en Nashville, Tennessee el 18 de Octubre de 1913 y murió el 28 de Mayo de 1991 en Mt. Clemens, Michigan.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- El béisbol es el deporte que tiene más récords, que cualquier otro. Por supuesto que hay marcas que llaman mucho la atención y que son conocidas, pero ésta es todo lo contrario.

El récord de un jugador de Ligas Mayores, que recibió base por bolas en 22 juegos consecutivos y el poseedor de dicha marca es totalmente desconocido. Se llamó Roy Joseph Cullenbine que nació en Nashville, Tennessee el 18 de Octubre de 1913 y murió el 28 de Mayo de 1991 en Mt. Clemens, Michigan.

Su posición original fue jardinero, donde estuvo en 839 juegos, 208 de primera base y 31 de tercera, bateó por los dos lados y durante ese período de tiempo, vistió uniformes de los «Tigres» de Detroit, «Dodgers» de Brooklyn, «Cafés» de San Luis, luego «Senadores» de Washington, 21 juegos con los «Yankees».

En 1943 estaba con los «Indios» de Cleveland y volvió al equipo donde comenzó su carrera los «Tigres» de Detroit. Se hizo tan selectivo con los lanzamientos casi al final de su carrera y en la temporada de 1946 fue líder en transferencias con 112, que al año siguiente con los mismos felinos, dejó un récord que sigue vigente de llegar a primera base por transferencia en 22 juegos seguidos. 

Para saber con exactitud esa marca, me puse a buscar juego tras juego y éste fue el resultado: El Miércoles 2 de Julio de 1947, los «Tigres» vencieron 6-5 a los «Indios» en Cleveland , se fue en blanco de 4-0, bajando su promedio a .222, pero recibió una base por bolas.

Seguramente en la mente de Roy, ni por asomo, pensar que estaba iniciando un récord muy difícil de empatar y más, superarlo. Curiosamente al día siguiente volvieron a ganar por 6-5 y ahora Roy se fue de 3-1, anotó 3 veces y los pitcheres le dieron dos bases por bolas.

Apalearon a Cleveland y ahora Roy llegó a primera con 3 transferencias. Dos juegos en San Luis, ambos los ganaron por 10-2 y 8-4 y la racha de Roy, siguió aumentando.

Tuvieron una serie contra Medias Rojas, que la perdieron 2-1, pero Roy seguía llegando a primera con boletos gratis. Llevaba 9 juegos consecutivos con boletos gratis.

Tuvieron un doble juego en Detroit contra «Atléticos», donde Roy bateó de 7-3 y además 3 bases por bolas en los dos juegos en los triunfos por 4-2 y 7-6.

No sabemos, si algún periodista se dio cuenta de la racha de Roy, pero tuvieron cinco juegos seguidos contra los «Senadores» de Washington en el parque de Detroit, ganando cuatro de ellos y Roy en esos cinco juegos, recibió la friolera de 6 bases por bolas.

Vinieron cuatro juegos contra los poderosos «Yankees» y se fue de 13-2, pero en cada uno de ellos, llegó a primera por transferencia y sumaba ya, 20 juegos, teniendo el récord a su favor.

El martes 22 de Julio en Washington, perdieron 6-1 y Roy se fue de 2-0 con par de boletos gratis, para llegar a 22 juegos seguidos, recibiendo bases por bolas.

Todo terminó el Miércoles 23 de Julio en la capital de Estados Unidos, cuando fueron blanqueados por 5-0 y aunque Roy se fue de 4-1, no recibió base por bolas y ahí terminó su gran marca, que sigue vigente…Después más lanzamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home