Connect with us

Lanzando Para Home

Primer partido béisbol nocturno se jugó 2 septiembre 1880

Los dos equipos de nueve jugadores, terminaron con empate 16-16 en Nonasket Bay, cerca de Hull, Massachusetts, como parte de una serie de pantallas de iluminación colocadas por Nothern Electric Company de Boston

Por Alfonso Araujo Bojórquez

SINALOA, Sonora, México.- Si pensaba que el béisbol con los juegos nocturnos era una innovación relativamente reciente, se sorprendería al saber que el primer juego nocturno se jugó el 2 de Septiembre de 1880 entre Jordan March&Company y R. H. White&Company, dos grandes almacenes de Boston.

Los dos equipos de nueve jugadores, terminaron con empate 16-16 en Nonasket Bay, cerca de Hull, Massachusetts, como parte de una serie de pantallas de iluminación colocadas por Nothern Electric Company de Boston, para demostrar el valor de gran alcance de la lámpara incandescente, inventada por Thomas Edison solo el año anterior.El primer partido nocturno en las Grandes Ligas, no tuvo lugar hasta 1935. El 24 de Mayo, en Crosley Field, Paul Derringer de los «Rojos» venció a los «Filis» 2-1, después de que el presidente Franklyn Delano Roosevelt encendiera las luces presionando un botón en la Casa Blanca. El primero en batear bajo la luz artificial en un juego de Grandes Ligas fue el jardinero de los «Filis» Lou Chiozza. Entre los 20,422 asistentes, aunque no se hizo una gran ceremonia, estaba el hombre que tuvo la mayor mano para hacer que todo fuera posible, George Cahill…Después más lanzamientos.   

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lanzando Para Home