Connect with us

Parapanamericano

Angélica Espinoza, la más votada «Mejor Para atleta»

Nuestra Para taekwondista terminó segunda en el cuadro general del concurso con el 20% de los votos.

ANGELICA ESPINOZA - PERU 03

Angélica Espinoza- Perú

San Luis. – La Para deportista peruana Angélica Espinoza resultó siendo la mujer más votada en el concurso que organizó el Comité Paralímpico de las Américas (APC), a través de la web del APC, para elegir al mejor Para atleta de América del 2019.

De esta manera, con el 20 por ciento de los votos obtenidos, la medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos terminó en el segundo lugar del cuadro general de esta elección virtual que culminó hoy 4 de febrero.

Angélica Espinoza generó la expectativa de sus seguidores en nuestro país, ya que luego de permanecer por varios días en el cuarto lugar creció hasta llegar al segundo puesto de este concurso, que organizó el Comité Paralímpico de las Américas, en homenaje al expresidente de la organización, José Luis Campo, fallecido antes de Lima 2019.

En esta elección, participaron los mejores 10 Para deportistas de América para consagrarse como el mejor del 2019, a través del respaldo de sus compatriotas y seguidores en la página web del Comité Paralímpico de las Américas en el siguiente link: https://www.paralympic.org/es/americas-paralympic-committee

Como se recuerda, la Para taekwondista Angélica Espinoza tuvo el privilegio de llevar la bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y le dio una gran alegría al país al ganar la medalla de oro en unos Juegos donde nuestra delegación batió todos los récords por las 15 preseas ganadas en esta inolvidable fiesta multideportiva.

La abanderada en la Ceremonia de Inauguración se llevó el título en la categoría femenina de -49kg en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ante un público que llenó las gradas en el Polideportivo Callao.

Actualmente, la Para deportista viene trabajando intensamente en procura de su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

PREMIO JOSÉ LUIS CAMPO

El APC distingue anualmente al mejor Para atleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos. El premio fue nombrado en honor al presidente fundador del APC, pionero del Movimiento Paralímpico en América y un motor detrás del desarrollo del Para deporte en el continente por 20 años.

Un número de Para atletas destacados son nominados por sus Comités Paralímpicos Nacionales, luego con el APC se arma la lista final. En seguida, el Para Atleta del Año es decidido por el público a través de una votación realizada en americasparalympic.org durante dos semanas. El powerlifter mexicano José de Jesús Castillo Castillo ganó las primeras dos ediciones en 2017 y 2018 con la participación de decenas de miles de personas de toda América.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano