Connect with us

Parapanamericano

Paratletas ticos listos para entrar en acción en Lima 2019

Costa Rica se ubica en el puesto 14 por naciones en la historia de los Juegos Parapanamericanos, con 15 medallas, de ellas cinco de oro, tres de plata y siete de bronce.

Sherman-GuitySherman Güity, velocista, abanderado de Costa Rica.-
SAN JOSÉ, Costa Rica.- (Prensa Latina) Los 38 paratletas de la delegación deportiva de Costa Rica están listos hoy para entrar en acción en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 23 de este mes al 1 de septiembre entrante.
La mayor parte de los deportistas ticos parten este lunes hacia la capital peruana, donde competirán en Atletismo (3), Natación (2), Golbol (4), Fútbol (8), Voleibol (12), Tenis de mesa (5), Tenis de campo (1), Taekwondo (1) y Ciclismo (2).

El abanderado de la delegación tica en la ceremonia de apertura de estos juegos continentales es el velocista Sherman Güity, quien participará en las pruebas de 100 y 200 metros planos categoría T-64.

Costa Rica se ubica en el puesto 14 por naciones en la historia de los Juegos Parapanamericanos, con 15 medallas, de ellas cinco de oro, tres de plata y siete de bronce.

Aunque este tipo de competición comenzó a realizarse en 1967 en Winnipeg, Canadá, no fue hasta 1999 que el Comité Paralímpico de las Américas, con apoyo del Comité Paralímpico Internacional, organizó los primeros Juegos Parapanamericanos en Ciudad de México, a los que les seguirían Buenos Aires 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Parapanamericano